jueves, diciembre 30, 2021

El Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc", se encuentra por tercera vez en tierras valencianas

0 comentarios
Bajo el descriptivo título de "Llega a Valencia el Buque Cuauhtémoc al son del mariachi" nuestra amiga Margarita Morales, periodista mexicana afincada en la Comunidad Valenciana, ha publicado hoy 30 de diciembre un reportaje en el medio Valencia Plaza sobre la llegada en estos días a aquella comunidad española del ya famoso Buque Escuela Velero "Cuauhtemoc". Procedente del puerto de Barcelona, en donde estuvo atracado unos días, ahora el bajel mexicano se encuentra anclado en Valencia desde el pasado lunes 27 de diciembre en el Cantil Sur de la Dársena Interior de la Marina en el puerto valenciano.

Integrado por una tripulación de 249 pasajeros, entre los que hay 40 mujeres, el Buque Escuela Cuauhtémoc fue recibido por el Cónsul honorario de México en Valencia, Pablo Romá Bohorques y la Cónsul encargada en Barcelona, María Teresa Rosas Jasso, junto con una dotación de mariachis que puso el marco musical perfecto para la bienvenida. En estos días se puede visitar el barco en un horario de 10:00 a 20:00 horas excepto mañana 31 de diciembre cuyo horario será de 10:00 a 16:00 horas. Está programado, además, un espectáculo de luces a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas. Y la despedida será el próximo domingo 2 de enero a las 9:45 horas.
En la página web de la Secretaría de Marina del Gobierno de México, nos encontramos con estos datos interesantes del Buque Escuela Cuauhtémoc:
Su primer Comandante fue el Capitán de Navío C.G. DEM. Manuel Zermeño del Peón, quien estuvo al mando de la dotación que recibiera el buque y llevara a cabo la Operación Barlovento 82, crucero de instrucción inaugural para los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, para llevar al majestuoso bajel a su nación.

Desde hace más de 36 años, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha navegado los océanos y mares del mundo, formando a más de treinta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería, en la más sólida de las tradiciones marineras, aquella que apuesta a las velas y a los cabos, aquella que conoce los cielos y fija el rumbo con un sextante, y sobre todo, es capaz de crear una unión en donde se funden los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.
Se anuncia que estará en el puerto valenciano hasta el 2 de enero del 2022 de donde marchará hacia Santa Cruz de Tenerife, para luego tocar otros puntos antes de retornar a nuestro país.

0 comentarios: