sábado, diciembre 04, 2021

El video mapping "Frida Kahlo - La Experiencia" se presentará en el Palacio de Neptuno en Madrid

0 comentarios
Se está poniendo muy de moda en las grandes ciudades españolas el presentar espectáculos audiovisuales mediante la técnica del videomapping para lograr un gran impacto visual y sonoro. Y esta moda tiene que ver, entre otras cosas, con la presentación de la historia y de las obras pictóricas de un determinado artista. Tal y como lo será el evento "Frida Kahlo - La experiencia" que a partir del 17 de diciembre del 2021 se podrá ver, de viernes a domingo, con pases de una hora de duración a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19:00 horas, en el Palacio de Neptuno en Madrid, ubicado en el numero 42 de la calle Cervantes en la capital española.

Frida Kahlo. La Experiencia es un viaje a través de la historia de la vida de uno de los artistas más queridos del mundo. La exposición, organizada por Next Exhibition, está comisariada por Alejandra López y presenta una emocionante experiencia inmersiva, realizada con la técnica del videomapping, acompañada de una selección única, emocionante y reveladora de fotografías que hacen referencia a momentos conocidos y desconocidos de la vida de Frida Kahlo. La exposición se completa con los ambientes y atmósferas que caracterizaron la existencia de la artista, como la Casa Azul.En el portal de Ticketmaster podemos enterernos de más cosas acerca de este evento audiovisual:

Alejandra López, que durante diez años ha coordinado el registro de las colecciones, la realización de exposiciones temporales y las actividades de restauración del legado de Frida, en la Casa Azul, el Museo de Frida Kahlo en la Ciudad de México, dice: "La exposición es una selección visual de momentos importantes en la vida de Frida Kahlo. Es muy inspirador apreciar las diferentes etapas de su vida, revelando información sobre sus cuidados personales, la intimidad de los encuentros amistosos, captados magistralmente por famosos fotógrafos, así como momentos icónicos de la historia de México y del mundo."

La exposición es un canto a la alegría, a la vida y a la resistencia frente a las dificultades. Frida fue capaz de transformar su inmovilidad en oportunidad y su sufrimiento en una energía que la hizo inmortal. Frida es un verdadero icono del mundo contemporáneo.
A partir del 17 de diciembre del 2021 y hasta el próximo 29 de mayo del 2022 se podrá ver, por el momento en Madrid, éste espectáculo multimedia sobre la vida y la obra de esta pintora mexicana que ha ido más allá de su trabajo pictórico y actualmente se ha convertido en un ícono popular que ha traspasado las fronteras de nuestro país.

0 comentarios: