miércoles, diciembre 22, 2021

La Embajada de México en España tiene un nuevo espacio de Educación y Cooperacion en su web

0 comentarios

Según lo cuenta la propia Embajada de México en España: "...cada año, más de 8,000 mexicanos realizan estudios o cursos en instituciones académicas españolas. En los apartados de esta sección se incluye información relevante para nacionales de México interesados en estudiar o realizar estadías de investigación en España, así como para españoles o extranjeros residentes en España interesados en hacer lo propio en México." 

Asi, con esas palabras, la propia Embajada nos presenta una nueva sección dentro de su página web, dedicada a tocar los asuntos de Cooperación y Educación entre los dos países.  En su cuenta de Twitter nos comentan: ¡Visite el nuevo espacio de “Cooperación y Educación” en el sitio web de la Embajada! Allí podrá encontrar toda la información relativa a trámites académicos, la asociación en materia técnica y científica, y mucho más.

En la misma página podemos leer:
La cooperación entre México y España en materia educativa y universitaria es amplia y constante, con un intenso intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, y un gran número de proyectos y actividades conjuntas. Una de las máximas expresiones de esta colaboración bilateral es la existencia de más de 1350 acuerdos de colaboración entre instituciones académicas de excelencia, y entre éstas y organismos gubernamentales de México y España, que abarcan temas de movilidad académica, investigación conjunta o prácticas profesionales, entre otros.
Con objeto de estrechar y extender estos vínculos, la sección de Cooperación Internacional desempeña las siguientes actividades:
  • Difusión de becas, estancias y programas de intercambio académico ofrecidos por instituciones españolas a ciudadanos mexicanos. 
  • Promoción de la Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros, así como de otras convocatorias de interés ofrecidas por instituciones mexicanas para extranjeros siempre que éstas incluyan a ciudadanos españoles. 
  • Apoyo en la organización de actividades académicas como seminarios, conferencias y congresos. 
  • Establecer relación con las asociaciones de estudiantes mexicanos en España. 
  • Establecer relación con centros de investigación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales a fin de impulsar el desarrollo de proyectos educativos y académicos en México en colaboración con contrapartes mexicanas.
Es muy importante el número de jovenes mexicanos que entran tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales para pedir información acerca de cual es la mejor manera para venir a España a cursar algún tipo de estudio. De esta forma, la Embajada pone a la disposición de los visitantes a su web, una serie de enlaces que son de mucha ayuda en situaciones como las que estamos comentando.

0 comentarios: