miércoles, diciembre 08, 2021

Rive Díaz Bernal, artista plástico mexicano, expone "Herramental" en la Galería 4esquinas

0 comentarios
Según las palabras del propio artista, Rive Díaz Bernal, el título de la exposición Herramental "...nace del juego de palabras herramienta y mente, ambas implican un condicionamiento asignado a su función, nosotros le imprimimos connotaciones definidas como el golpear, estirar, atornillar, perforar, etc. Sin embargo también proyectamos en ellas otras implicaciones, como la falta de habilidad manual para usarlas o la incapacidad de realizar acciones, hablo de esos bloqueos mentales que nos impiden sacar adelante nuestros asuntos personales, la indecisión, el auto sabotaje, etc."

A partir del jueves 9 de diciembre del 2021 y hasta el 9 de enero del 2022 se estará exhibiendo en la Galería 4esquinas de Madrid la exposición Herramental del artista plastico mexicano Rive Díaz Bernal en el que presenta una serie de objetos cotidianos vistos desde su perspectiva y tratándolos de relacionar con su entorno. Curiosamente, ésta exposición servirá para inaugurar tambien la propia galería que se encuentra ubicada en el número 70 de la calle Pilar de Zaragoza, en pleno barrio de La Guindalera,  muy cerca de la estación de metro Diego de León en la capital española.
En la propia página web de la Galería 4esquinas de Madrid, nos encontramos con este breve texto explicativo:
La presente exposición fusiona varias series de arte objeto, instalación y fotografía, en ellas se aborda el tema de la relación que guardamos entre nuestros utensilios y objetos cotidianos. Se trata de metáforas de cómo nos percibimos a nosotros mismos por medio de ellos. Con motivo de la apertura de este nuevo espacio en el barrio de la Guindalera y siendo un antigua ferretería y lugar donde se almacenaba una gran variedad de materiales para la construcción con los cuales se solucionaban necesidades básicas. el vincular estos objetos a manera de metáforas visuales, hace que tenga un gran sentido volver a la vida un lugar y actividad en este caso el arte y nuevas dinámicas en el barrio.
La exposición estará abierta hasta el próximo 9 de enero del 2022, por lo que les recomendamos agendarlo a la brevedad posible, puesto que con las fechas en las que nos encontramos podría ser muy fácil dejarla pasar y no conocer la propuesta de este mexicano tan creativo.


0 comentarios: