miércoles, diciembre 01, 2021

El Mariachi Los Parranderos se presentará con el programa musical "México en la piel" en Valladolid

0 comentarios

Y ya que estamos hablando de música mexicana, nada como disfrutar del sonido de un buen mariachi que nos transporte hasta la mismísima Plaza Garibaldi en la Ciudad de México para deleitarnos de un repertorio completo de piezas clásicas mexicanas. Cierto es que como mexicano residente en el extranjero, cada vez que escuchamos las notas de un buen mariachi, se nos pone la piel chinita de la emoción al recordar momentos muy bonitos que nos tranportan inmediatamente a nuestro querido México.

Y precisamente con el acertado título de "México en la piel" se anuncia un concierto el próximo 10 de diciembre del 2021 a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de Valladolid, que interpretará el Mariachi "Los Parranderos", agrupacion creada en la ciudad de Gijón, Asturias e integrada por varios músicos mexicanos que, con una dotación variable, se presentan por diversas partes de la geografía española, no sólo acompañando a otros artistas, sino tambien actuando ellos mismos como solistas.

En la propia página del Teatro Cervantes de Valladolid podemos leer el siguiente texto:
El mariachi Los Parranderos está integrado por músicos mexicanos originarios de diferentes regiones del país que residen habitualmente en España.

Cada músico de esta agrupación ha realizado estudios de interpretación del instrumento que toca en el grupo, solfeo y canto. Todos cuentan con mucha experiencia en la interpretación de música ranchera tanto en México como en España.

El grupo se formó en 2012 en Gijón y habitualmente participan en las actuaciones 10 músicos que tocan el violín, la guitarra, la vihuela, el guitarrón y la trompeta. Varios de ellos se encargan de poner voz a las canciones que incluyen en su repertorio.

Aunque habitualmente se presentan en actuaciones exclusivas del grupo también han acompañado a famosos artistas internacionales y realizado presentaciones en muchas ciudades españolas.

En sus presentaciones en Castilla y León ofrecerán el programa "MEXICO EN LA PIEL" En este programa se hará un animado recorrido por las más famosas canciones rancheras que han interpretado famosos cantantes mexicanos y españoles entre las que podemos mencionar: El Rey; Cielito Lindo; El Rancho grande, Jalisco no te rajes; México lindo y querido; Volver, volver; La media vuelta, Cielo rojo; El jinete; Las mañanitas; Guadalajara; La Adelita; La Malagueña; Sombras…y por supuesto, la canción que da título al espectáculo: México en la Piel.
Les recordamos que el concierto tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre del 2021 a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de Valladolid, ubicado en el número 22 de la calle Santuario en la capital vallisoletana.

0 comentarios: