miércoles, agosto 22, 2018

Se ha publicado un artículo sobre dónde comer los mejores tacos en España... y ¡suena exquisito!

0 comentarios
Mientras que en España la palabra "taco" tiene que ver primordialmente con un vocablo malsonante, soez, vulgar,  un insulto vamos; en México la palabra "taco" tiene que ver con una forma de preparar un alimento consistente en una tortilla de maíz o trigo que contiene una gran variedad de rellenos. Afortunadamente aqui en España, al margen de que en la casa de uno se pueden reproducir muchas de las variedades de tacos, a lo largo y ancho de la geografía hispana hay muchos restaurantes de comida mexicana que ofrecen en sus cartas tacos mexicanos. Nuestro portal web tiene un completo directorio de restaurantes mexicanos en España.

El día de ayer apareció en la edición digital del Portal MujerHoy el artículo Los mejores restaurantes donde comer tacos en España en el que presenta una selección de algunos de los restaurantes en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao en donde poder comer unos buenos tacos al estilo mexicano. En su texto introductorio dicen: Los mejores restaurantes de tacos de España te están esperando. Los platos mexicanos son muy exquisitos y por ello hemos hecho una selección de los sabores más auténticos de México para ti.

Tacos from the streets of D.F (Tlalpan) Autor: Mirsk 111
Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International
En la Enciclopedia virtual Wikipedia podemos enterarnos de lo que podría ser una definición del taco mexicano: 
Un taco es una preparación mexicana que en su forma estándar consiste en una tortilla (generalmente de maíz, también de harina de trigo, de nopal o de algún otro ingrediente) que contiene algún alimento dentro. Es considerado como uno de los platillos más representativos de la comida mexicana.
Los tacos pueden ser sencillos hechos en casa para sostener los alimentos preparados en el momento, una simple tortilla enrollada, una tortilla espolvoreada con sal o también salsas picantes; también pueden ser más complejos como los tacos al pastor, de canasta o las flautas (tacos fritos o dorados), estos tacos se acompañan con diferentes elementos que pueden ser verduras, salsas, quesos rallados, cremas y limón dependiendo del tipo de taco y el gusto de la persona. Los ingredientes y acompañantes varían de región a región pero generalmente no varían algunas preparaciones. También se consumen en Centroamérica.
Ya sea que estemos hablando de unos tacos al pastor, o unos de carnitas, o de barbacoa, de canasta, placeros, o de guisado, etc., etc., para un mexicano representa una de las formas más auténticas y nacionales de comer a cualquier hora del día...

¡Buen provecho!

0 comentarios: