lunes, agosto 20, 2018

Se anuncia el concurso "Nuestra América" para monografías con relación a España y Andalucía

0 comentarios
De vez en cuando llega hasta nosotros la información de concursos que pueden ser del interés de alguno de nuestros lectores. En esta ocasión, en la página de Facebook del Instituto de México en España podemos leer: La Diputación de Sevilla convoca el concurso Nuestra América, correspondiente al año 2018, para entregar un premio y su accésit a monografías sobre temas de Historia, Literatura o Arte, relacionados con aquellos países o zonas de América que hayan estado vinculados en algún momento a España y especialmente a Andalucía. 

Hay que tomar en cuenta que: El premio para la obra ganadora está dotado con 4.200 euros y se concede un accésit con 1.800 euros, además de su publicación impresa. Presentación de trabajos hasta el 19 de octubre de 2018 a las 14.00 horas Lugar de presentación: Registro General de la Diputación Provincial de Sevilla, Área de Cultura y Ciudadanía Avda. Menéndez Pelayo, 32 - Sevilla.


El punto numero 3 de las bases del concurso de monografías "Nuestra América" está expuesto de la siguiente manera:
Los trabajos han de ser inéditos, redactados en castellano y no haber sido galardonados en otros concursos.

Se procurará que no sean una mera transcripción de tesis doctorales, debiendo adoptar el carácter de monografías para su publicación.

Se presentarán:

  1. en soporte electrónico: CD-ROM o DVD, elaborado con un procesador de textos: word o cualquier otro compatible.
  2. un ejemplar impreso en papel, en formato A-4, con una extensión mínima de 300 páginas de texto y máxima de 400 páginas, incluidas notas y apéndices. Las ilustraciones y los gráficos se contabilizarán aparte y, en cualquier caso, cuando por la inclusión de este aparato gráfico se sobrepase el límite establecido anteriormente, el número total de páginas del trabajo no podrá rebasar las 425. Las páginas irán numeradas correlativamente. Se utilizará el tipo de letra Times New Roman, 12 pt. y 10 pt. para las notas, interlineado de 1,5 y márgenes de 2,5 cm.
  3. Todo el material gráfico (cuadros, gráficos, tablas, figuras, fotografías, etc...) deberá ser original del autor/a o contar con las autorizaciones pertinentes de reproducción. Igualmente tendrán que tener la calidad necesaria para favorecer su correcta reproducción editorial.
El concurso suena interesante y de aqui al 19 de octubre del 2018  aún hay tiempo para preparar el trabajo —casi dos meses justos— y poderlo presentar sin problemas. Mucha suerte y esperamos que tu seas el ganador de este concurso.



0 comentarios: