domingo, agosto 12, 2018

Natalia Gómez-Junco, es otra mexicana que se integra a la Liga Femenina del Futbol en España

0 comentarios
Es bastante interesante conocer cómo va creciendo el número de jugadoras mexicanas que militan en la división femenina de la Liga de Futbol en España. Ahora nos hemos enterado que la mas reciente incorporación es la de  Natalia Inés Gómez-Junco Esteva (Ciudad de México, México, 9 de octubre de 1992) quien desde hace unos días se ha integrado a la plantilla femenina del CF Málaga como mediocampista.

Llama poderosamente la atención que "...El Club Atlético Málaga fue el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, un 30 de junio de 1991. A lo largo de sus años de historia disputó 15 temporadas en la Primera División, aportando una decena de futbolistas a la Selección Española."


En la propia página del Club de Fútbol Málaga, podemos leer el siguiente texto con el que dió a conocer la incorporación de Natalia en el equipo malagueño:
Natalia Gómez-Junco (Ciudad de México, México, 9/10/1992) es, desde hoy, una más en las filas del Málaga CF Femenino. La centrocampista llega a Málaga procedente de Islandia, donde ha militado las dos últimas temporadas vistiendo la camiseta del Thor Akureyri de la primera división del país islandés.
La centrocampista alcanzó el máximo reconocimiento en Islandia al proclamarse campeona de liga con el Thor en el año 2017.
Natalia es internacional con México y ha disputado con la categoría Sub-20 el Mundial de Alemania 2010 y el Mundial de Japón en 2012.
Aunque no somos seguidores de las ligas de futbol es importante destacar la llegada de esta mexicana que se añade al de las otras seis que militan en la Liga Iberdrola de España: Kiana Palacios, Kenti Robles, Annia Mejía, Mónica Flores, Charlyn Corral y Pamela Tajonar.

0 comentarios: