domingo, agosto 19, 2018

El tenor español Joaquin Pixan rinde un homenaje a la música popular mexicana en un CD

0 comentarios
Debo reconocer que hoy muy temprano en la mañana, estando aún en la cama, medio dormido pero con los auriculares del radio funcionando con un sonido de fondo, estaba en esas etapas en las que te duermes un ratito y en otro momento escuchas algo de lo que se transmite en por las ondas radiales.  En esas estaba cuando en Radio 5 de Radio Nacional de España presentan a un tenor español que interpretó la cancion mexicana "Ella" con Orquesta sinfónica. Me llamó mucho la atención y un par de horas después, una vez aseado y desayunado, me puse a investigar de qué se trataba.

Gracias a internet y a sus motores de búsqueda me encontré con que el tenor asturiano Joaquín Pixan (Cangas del Narcea, Asturias, 1960) publicó en enero del 2018 el disco "México, ahora y siempre" con el apoyo de la Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón bajo la dirección de Ricardo Casero. El tenor Joaquín Pixán graba las míticas canciones del repertorio popular mexicano. Con su nuevo disco, el tenor asturiano pretende rendir homenaje a la música popular mexicana, fusionándola con la riqueza sonora de una orquesta sinfónica y de la lírica clásica.


El disco contiene las siguientes canciones:
1.- El Siete Mares
2,. Caminito de Guanajuato
3.- Serenata Huasteca
4.- Ella
5.- Un Mundo Raro
6.- P'a Todo el Año
7.- Guitarras de Media Noche
8.- Cuando Sale la Luna
9.- El Rey
10.- Serenata Sin Luna
11.- Yo
12.- México Lindo y Querido
13.- A la Orilla de un Palmar
14.- ¡Jalisco, No Te Rajes!
15.- La Barca de Oro
16.- Mañanitas Mexicanas
17.- La Adelita
18.- Hijo del Pueblo
19.- Canto del Emigrante (Versión Asturiana)
20.- Canto del Emigrante
Habrá gente a la que no le gusten estas versiones y a otros que sí, pero a mi lo que me ha dado mucho gusto es comprobar que un arista español junto a una orquesta española le rinde un merecido homenaje a la música mexicana con lo que nuestro folklore ha tenido una importante difusion en suelo español.

Muy agradecido!!!


0 comentarios: