sábado, agosto 11, 2018

Qué hay que hacer si quieres llevar a tu mascota cuando viajes este verano a México...

0 comentarios
Cuando llega el verano muchos de los mexicanos que viven en España se plantean tomar sus vacaciones viajando a México para visitar a sus familiares y para "recargar las baterías". Y entre ellos, los hay quienes les gustaría llevarse a su mascota, no sólamente porque estan muy apegados a ella sino tambien porque no tienen con quien dejarla o porque desean que allá en nuestro país conozcan a esa parte importante de su estructura familiar.

Sin embargo, es muy importante tomar en cuenta todos aquellos pasos que hay seguir para que el viaje y la entrada de esa mascota en nuestro país no tenga ningún contratiempo. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México ha publicado una Guía para que cuando viajes a nuestro país con tu perro o gato lo hagas sin ninguna preocupación.


Por ejemplo, entre otras cosas, hay que presentar un Certificado de Buena Salud con vigencia máxima de 15 días de haber sido expedido, en original y copia simple, con los siguientes elementos:
  • Expedido por un médico veterinario oficial de la autoridad competente o si es particular, en papel membretado, con el número de cédula profesional impresa o fotocopia de la misma (o su equivalente).
  • Nombre y dirección del exportador (en país de origen o procedencia) y del importador (dirección de destino en México).
  • Fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma (quedan exentos los animales menores de 3 meses de edad).
  • Que en la inspección previa a su viaje, el o los animales se encontraron clínicamente sanos.
  • Que el o los animales han sido desparasitados interna y externamente, dentro de los seis meses previos y se encuentran libres de ectoparásitos.
  • Si no cumples con lo anterior, deberás contactar un Médico Veterinario (de tu elección y por tu cuenta en México), quién expedirá el certificado de salud y aplicará el tratamiento correspondiente.
Sin embargo hay más puntos que hay tomar en cuenta, por lo que te recomendamos que leas completamente el texto que aparece en este enlace. Ahora bien, si tu deseas ingresar a territorio mexicano con otro animal diferente a un perro o a un gato, necesitarás seguir las directrices que se exponen en el siguiente enlace. En cualquier caso, deseamos que tu viaje a nuestro país sea agradable y que no tengas ningún contratiempo si decides hacerlo viajando con tu mascota.


0 comentarios: