Sin embargo, es muy importante tomar en cuenta todos aquellos pasos que hay seguir para que el viaje y la entrada de esa mascota en nuestro país no tenga ningún contratiempo. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México ha publicado una Guía para que cuando viajes a nuestro país con tu perro o gato lo hagas sin ninguna preocupación.
Por ejemplo, entre otras cosas, hay que presentar un Certificado de Buena Salud con vigencia máxima de 15 días de haber sido expedido, en original y copia simple, con los siguientes elementos:
- Expedido por un médico veterinario oficial de la autoridad competente o si es particular, en papel membretado, con el número de cédula profesional impresa o fotocopia de la misma (o su equivalente).
- Nombre y dirección del exportador (en país de origen o procedencia) y del importador (dirección de destino en México).
- Fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma (quedan exentos los animales menores de 3 meses de edad).
- Que en la inspección previa a su viaje, el o los animales se encontraron clínicamente sanos.
- Que el o los animales han sido desparasitados interna y externamente, dentro de los seis meses previos y se encuentran libres de ectoparásitos.
- Si no cumples con lo anterior, deberás contactar un Médico Veterinario (de tu elección y por tu cuenta en México), quién expedirá el certificado de salud y aplicará el tratamiento correspondiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario