martes, diciembre 05, 2017

Si eres mexicana y radicas en España, puedes participar en un concurso sobre el sismo del 2017

0 comentarios
Han pasado apenas poco más de dos meses desde que varias zonas de nuestro país se vieron nuevamente afectadas por un movimiento telúrico de gran fuerza que provocó muchos y muy importantes daños que tardarán muchos meses y años para recuperar la normalidad. Fue un 19 de septiembre, exactamente la misma fecha en la que 32 años antes tambien nuestro país había sido afectado por otro devastador terremoto. Son eventos en los que, aún estando en el extranjero y sin haberlos vivido en carne propia, nos han afectado de una u otra manera.

Desde el Instituto de México en España, Eloy Barajas Marín coordinador del Área Humanidades de dicha dependencia, nos  ha hecho llegar una comunicación de la Dra. Amparo Espinoza Rugarcía, fundadora y directora del Centro DEMAC (Documentación y Estudios de Mujeres, A.C.) en la que nos dá a conocer la convocatoria del concurso titulado "Para mujeres que se atreven a contar su historia" dirigido a mujeres mexicanas que brinden su testimonio sobre el sismo del 2017 en un texto con una extensión máxima de 50 cuartillas.


La carta con la invitación para participar en el concurso, que nos fué copiada y enviada, es la siguiente:
El sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 afectó a la sociedad mexicana de muchas maneras, y en apoyo a toda mujer que quiera compartir su vivencia del sismo, haya sido directamente afectada, realizando ayudas, o en cualquier otra circunstancia, Documentación y Estudios de Mujeres, A.C. (DEMAC) lanza la convocatoria para el concurso nacional “Testimonios del sismo 2017. DEMAC Para mujeres que se atreven a contar su historia®”, misma que le anexo en un archivo adjunto en su versión corta, y cuyas bases completas las encontrará en: www.demac.org.mx Esta invitación incluye a mexicanas radicadas en el extranjero, pues son igualmente valiosos sus testimonios de cómo se fueron enterando de la situación en general y de lo sucedido a sus familiares. Agradeciéndole difundir esta convocatoria entre el mayor número posible de personas, con la seguridad de que su colaboración representará un gran estímulo para impulsar la expresión escrita de las mujeres y contribuirá a la construcción de la memoria social de nuestro país frente a lo ocurrido.
A t e n t a m e n t e
Dra. Amparo Espinosa Rugarcía
Fundadora y Directora
La fecha tope para entregar los textos es el próximo viernes 12 de enero del 2018 a las 14:00 horas (hora de la Ciudad de México), por lo que estamos hablando de un plazo de poco más de un mes para que puedan preparar su texto y enviarlo para ver si tienen suerte y obtienen alguno de los premios anunciados.

¡Mucha Suerte!

0 comentarios: