sábado, diciembre 30, 2017

El gobierno mexicano anuncia nuevas tarifas para obtener un pasaporte a partir de enero del 2018

0 comentarios
Cada vez que comienza un nuevo año, aparte de los buenos deseos que todo el mundo se prodiga, aparecen anuncios de algunos cambios en las tarifas de productos y servicios. Desgraciadamente, la mayoría de las veces las nuevas tarifas son hacia la alza en lugar de ser para la baja. Por tanto, en cada entrada de un nuevo año, nos topamos con algunos aumentos en el costo de algunas cosas y tenemos que mentalizarnos para asumir ese cambio.

Para este 2018, el gobierno mexicano ha anunciado las nuevas tarifas que estarán vigentes a partir de pasado mañana 1º de enero del 2018 por lo que respecta a la expedición de pasaportes nacionales. La imagen la pudimos obtener en la cuenta de Twitter de la Embajada de México en España y en ella se muestran las tarifas de los pasaportes según la vigencia (1, 3, 6 y 10 años) tanto el pago completo como la cantidad correspondiente al beneficio del 50% de descuento.


Estas tarifas tienen algunas restricciones, por ejemplo:
  • El pasaporte con vigencia de 1 año, sólo se expide a menores de 3 años
  • El beneficio del 50% de descuento sólo se aplica a mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Caanadá) La discapacidad deberá comprobarse.
  • El beneficio del 50% de descuento en un pasaporte de 10 años no aplica a trabajadores agrícolas.
Hay que tomar en cuenta estos aumentos a la hora de presupuestar una renovación o la expedición de un pasaporte por primera vez en este 2018 que está a unas horas de que inicie.

0 comentarios: