miércoles, diciembre 27, 2017

El grupo mexicano Maná recibirá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017 en España

0 comentarios
Apenas hace unos pocos días se ha dado a conocer la noticia de los ganadores de una de las distinciones más importantes que otorga el gobierno español: " El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado hoy la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2017... Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico."

 Entre la lista de los 24 personajes que este año recibirán tal distinción se encuentra el grupo mexicano de rock Maná quienes en su página de Facebook han manifestado: "Muchas gracias al Consejo de Ministros de España por la distinción con la medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2017. Nos da una gran y genuina ilusión recibir esta medalla otorgada por una cultura tan espléndida y alucinante como es la española. Este galardón nos honra y nos vislumbra la conexión tan entrañable casi química que tenemos con los #Españoles."


En la respectiva nota de prensa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se puede leer lo siguiente:
Maná. Banda de rock mexicana
Desde su creación en 1987, Maná ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y son la banda latina más exitosa de todos los tiempos. El grupo ha ganado cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, diecinueve Premios Billboard de la Música Latina y quince de los Premios Lo Nuestro. Además ha obtenido múltiples premios por su labor a favor de la ecología. Los grandes éxitos del grupo calaron hondo entre el público español a partir de la década de los 90, encontrando desde entonces en España varios de los escenarios ineludibles de todas sus giras mundiales.
Desde este modesto espacio quedemos enviarles nuestra más sincera felicitación a este cuarteto mexicano por haber sido merecedor de tan importante premio hispano.

0 comentarios: