viernes, diciembre 15, 2017

La tradición mexicana de celebrar una posada en el mes de diciembre se lleva a cabo en España

0 comentarios
Yo me acuerdo que siendo pequeño cuando llegaba diciembre me ponía muy contento porque íbamos a asistir a unas cuantas posadas, ya sea de amigos, familiares o vecinos y, entre otras cosas, iba a romper la piñata y podía acumular una gran bolsa con dulces, fruta y alguno que otro juguete interesante. Esas eran mis ilusiones cuando era muy niño y, afortunadamente, tuva la oportundad de asistir a muchas posadas a lo largo de aquellos tiernos años de mi vida. Afortunadamente con el tiempo, la tradición se mantiene y los mexicanos seguimos organizando estas fiestas decembrinas.

Las comunidades de los mexicanos en diversas partes de España mantienen esta tradición navideña y cuando llega esta época nos dan a conocer las fiestas que llevan a cabo para celebrar una posada por todo lo alto. Un ejemplo de ello son las comunidades de los Mexicanos en Galicia y los Mexicanos en Vigo quienes estan organizando una Posada Mexicana para mañana sábado 16 de diciembre del 2017 de 18:00 a 22:00 horas en el número 39 de Camino Lago, en la ciudad de Vigo en Pontevedra.


En su página de Facebook escriben esto para invitar a todos los interesados que se encuentren en aquella parte de la geografía española:
Mexicanos en Vigo y en Galicia les hace una cordial invitación a una tradicional Posada...
Sábado 17 de diciembre, a las 18:00 hrs.
Será en un domicilio particular de una paisana.
Es de traje para que todos podamos compartir y pasar un rato agradable. Será la típica Posada Mexicana, pediremos posada, brindaremos, echaremos un buen baile y romperemos la piñata! Por favor confirmar asistencia aquí en el evento con la comida que van a traer y para el concurso de piñatas abrimos plazo de inscripción a: mexicanosengalicia@gmail.com, ¡tenemos una super botella de tequila de regalo! No falten!
Pd. El ponche lo hará nuestra paisana estrella Petrita.
No dudamos que se lo van a pasar muy bien y que será todo un éxito. Desde este modesto espacio les deseamos que sigan vibrando con estos eventos que buscan mantener las tradiciones mexicanas a pesar de encontarse a muchos kilómetros de distancia.

0 comentarios: