sábado, diciembre 23, 2017

La actriz mexicana Ursula Murayama presenta la obra "Frida, Viva la Vida" sobre la Kahlo en Madrid

0 comentarios
Otras veces hemos hablado aqui en este espacio acerca de la difusión y repercusión de la imagen de la pintora mexicana Frida Kahlo, no sólo en nuestro propio México, sino sobretodo fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello es la obra de teatro "Frida, Viva la Vida" que bajo la dirección y actuación de la actriz mexicana Úrsula Murayama se presentará los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre del 2017 a partir de la 13:00 horas en el Café Central Kabaret ubicado en el número 10 de la Plaza del Ángel, en pleno corazón del Barrio de las Letras en la capital española.

Humberto Robles, autor de  "Frida, Viva la Vida"  comentó respecto de su obra: "Muchos de los textos de la obra fueron extraídos de cartas y escritos de Frida; son literales sus impresiones sobre París, Estados Unidos, México, André Breton, lo que pensaba sobre los artistas y los intelectuales, la narración del accidente; el texto está salpicado de títulos de cuadros de Frida, así como frases o poemas escritos en su diario. Creo que la voz de Frida se deja escuchar nítida y verazmente en este monólogo"

En la misma web de la obra, podemos enterarnos de algunos apuntes biográficos de quien es la protagonista además de directora del montaje:
Úrsula Murayama, nacida en la Ciudad de México. Se inició en los escenarios con 14 años. Estudió interpretación en la escuela de Núcleo Estudios Teatrales del director de escena Julio Castillo, en México D.F. Para completar su formación viajó a Cuba donde se formó en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Trabajó en cine como protagonista en Hijos del viento coproducción España-México de José Miguel Juárez, Sin Azul y Pelea de Gallos, ambas del director Joel Juárez, El Último Profeta de Juan Antonio de la Riva. En telenovelas participó en Esmeralda, Morir dos veces, Yakaranday, Dos veces Sofía, entre otras. Y en teatro con Los Perros de Dios, Linares el Detective, dirigidas por Enrique Pineda, Joe de Eric Morales. Se traslada a Madrid, donde colabora en Las Trece Rosas de Emilio Martínez Lázaro. En televisión, en Tv Movies como Mi hijo Arturo, El Caso Waninkof, en la serie El Comisario. En teatro con La Mujer Sola, monólogo de Darío Fo, bajo la dirección de Mónica Calveró, obra representada en varios centros culturales de la Comunidad de Madrid. Interviene también en la obra de teatro Mujeres de Arena, de Humberto Robles, en La Venganza de la Menda de Amelia Queralto en formato microteatro, dirigida por Ignacio Ysasi. Por último, con Frida, Viva la vida, Úrsula Murayama adquiere los derechos de la obra para volver a las tablas con una nueva aventura profesional: dar vida a la gran pintora mexicana Frida Khalo, a través de este interesante unipersonal escrito por Humberto Robles. 
En este mes de diciembre del 2017, sólo se podrá ver en cuatro funciones en un horario de matineé comenzando la obra a partir de las 13:00 horas. Asi es que en estos días que muchos disfrutan de unas cortas vacaciones es posible aprovechar el tiempo y asistir a presenciar esta interesante puesta en escena.

0 comentarios: