lunes, diciembre 09, 2013

Si vas a viajar a México en este diciembre valdría la pena que vieras y siguieras estos consejos

0 comentarios
Diciembre es uno de los meses claves de los mexicanos que vivimos en el extranjero porque uno de los planes más comunes que nos planteamos es el de viajar a nuestro país a disfrutar de las vacaciones invernales en compañía de nuestra familia y amigo. Cuando uno vive lejos de su país siempre añora el momento de volver a encontrarse con sus seres queridos, retomar alguna de sus costumbres locales y disfrutar del sabor de la gastronomía de su lugar de nacimiento. Así las cosas, es en esta época cunado se detecta una movilización muy intensa de mexicanos que van de vacaciones a nuestro país.

Este año, como en pasadas ocasiones, el gobierno mexicano a través de las instancias respectivas establece una serie de indicaciones para que ese viaje sea positivo y tenga el mínimo de inconvenientes. En la página del Instituto de los Mexicanos en el Exterior aparece un comunicado dentro del Boletín "Lazos"  en el que habla de este tema a través de un mensaje que tiene que ver con la  Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras) quien "...ha preparado las siguientes recomendaciones o “tips” a considerar antes de hacer la maleta, para que la economía familiar no sufra y tu regreso a casa sea satisfactorio."

http://www.ime.gob.mx/documentos/programa_paisano2013.pdf

Esas recomendaciones se pueden resumir en estos seis puntos que se explican al detalle en la pieza elaborada por la Condusef:
  • Planifica tu viaje
     
  • Revisa tu presupuesto
     
  • Alista tus documentos
     
  • Ojo con el efectivo
     
  • Garantiza tu regreso
     
  • Prevé los gastos de Enero
Nosotros, a los que nos interesa especialmente todo lo que tiene que ver con los mexicanos que residen o estudian en España, recomendamos ampliamente que lean este folleto por Internet sobretodo si tienen el proyecto de viajar en los próximos días a nuestro país. Seguramente encontrarán una guía interesante y mucha información que seguramente hará que su viaje a nuestro país resulte toda una experiencia agradable.

0 comentarios: