En ese artículo se habla que poco a poco se van dando a conocer inversiones de mexicanos en el tejido económico español, acciones económicas que afectan a sectores muy importantes y de los cuales nos vamos enterando a través de los medios de comunicación. "Los empresarios e inversores mexicanos han desembarcado en España. Haciendo honor a su fama, no lo hacen con discreción, pero en un país como el nuestro, necesitado de dinero, son recibidos con entusiasmo tanto en los consejos de las grandes compañías como en los de los pequeños clubes de fútbol. Le contamos quién mueve el oro azteca y cómo lo hace."
Empresas mexicanas como:
- El Grupo Sigma que ha comprado la compañía Campofrío.
- El Grupo Inmobiliario Fibra Uno ha comprado 278 oficias que actualmente están ocupadas por el Banco Sabadell
- Pemex es socio estratégico e industrial de Repsol
- Grupo ADO, que ha comprado la empresa de transportes Avanza
En el mismo artículo, aparece una entrevista que le han hecho a Claudia Luna Palencia, una Economista y periodista mexicana afincada en España desde 2006 y que expresa cosas tan interesantes como ésta: "El carácter mexicano es más gregario y el control de las corporaciones está en manos de la familia. El empresario mexicano también tiene cierta aversión al riesgo. No se la juega. Se lo piensa mucho. El español es más lanzado.
Vale la pena leer el artículo completo para enterarse de esta oleada de inversión mexicana en España que presupone una presencia de más empresas aztecas en éste país y que debería traer, por tanto, un aumento de contratación de personal mexicano en España.
0 comentarios:
Publicar un comentario