viernes, diciembre 20, 2013

El mexicano Abraham Levy hará la travesía de España a México por la ruta de Colón

0 comentarios
Desde hace unos días quería comentar aquí en este espacio la noticia de un mexicano que en muy pocas semanas partirá del Puerto de Palos en España en una embarcación especial sin motor para, remando, viajar 9,000 kilómetros hasta México en un periplo que esta calculado durará 150 días. Se trata de Abraham Levy y aunque no se ha dado una fecha exacta para su partida, se habla que en las primeras semanas del próximo mes de enero del 2014 iniciará esta ambiciosa travesía en circunstancias muy especiales.

Su nave, conocida como BRO (Bote de Remo Oceánico) es una pieza exquisita con lo último del diseño naval:
El bote, que fue diseñado en un astillero británico, está fabricado en fibra de carbón y mide 24 pies (7,3 metros) de eslora por 5 pies (1,6 metros) de manga, tiene una cabina hermética y remos de tres metros del mismo material y en total pesa 180 kilogramos.
Cuenta con un sistema para ponerse a flote automáticamente en caso de un vuelco y está equipado con lo más avanzado de la tecnología de navegación, una baliza de localización, un teléfono vía satélite, una planta para desalinizar agua, una estufa y paneles solares con dos baterías de litio.
Para alimentarse durante el viaje, el navegante llevará "comida liofilizada" (deshidratada) -la que consumen los astronautas- la cual hidratará con agua de mar desalinizada.

En una conferencia de prensa Abraham Levy comentó: "Mi objetivo es cumplir uno de mis sueños cuando era niño y que es cruzar el Océano Atlántico. Será un gran reto porque una cosa es por las costas de un país y otra muy diferente navegar en mar abierto. Necesito consumir unas 7.000 calorías y diez litros de agua cada día. Tendré que subir de peso unos 15 o 20 kilos, porque la travesía me hará bajar unos 25 kilos. La comida la hemos calculado para seis meses. Estoy seguro de que voy a llegar, no pienso en otra cosa y claro que tengo miedo, porque si no tienes miedo no tienes precaución, no estás alerta. El miedo no debe paralizarte sino ser tu aliado".

El reto suena interesante: viajar solo durante varios meses y consumiendo la comida que únicamente se ha podido cargar en la estrecha embarcación que no lleva ningún motor y que sólo se mueva a base del impulso de los remos movidos por su único tripulante. Abraham ha estado entrenando intensamente recorriendo 11,000 kilómetros de las costas mexicanas y espera superar esta meta de acuerdo a sus expectativas.

Nosotros trataremos de estar al tanto de las noticias que vayan surgiendo de este experimento deportivo que promete ser muy interesante.

0 comentarios: