lunes, diciembre 02, 2013

Se anuncian dos misas-serenatas en honor a la Virgen de Guadalupe en dos ciudades de Mallorca

0 comentarios
Es momento de iniciar el último mes del año y nos comienzan a llegar informaciones acerca de celebraciones de Misas en honor a la Virgen de Guadalupe, posadas y demás eventos festivos decembrinos de parte de las diversas comunidades de mexicanos diseminadas a lo largo y ancho de la geografía española. Y de entre ellas destacamos la información que nos ha enviado la Comunidad de Mexicanos en Mallorca en la que nos comunican sobre dos misas-serenatas en honor de la Virgen de Guadalupe y que tendrán lugar los próximos domingos 8 y 15 de diciembre tanto en Palma como en la ciudad de Inca.

El texto que nos han hecho llegar es el siguiente, mismo que copiamos aquí textualmente:
Estimad@s amig@s:
Llega diciembre y comenzamos preparando con entusiasmo, alegría y felicidad nuestras fiestas navideñas para convivir con nuestras familias, amigos y vecinos. Este año nos llena de regocijo cantar las mañanitas por primera vez a Nuestra Virgen de Guadalupe en el Oratorio de San Felipe de Neri en Palma, el oratorio es un lugar muy especial para nosotros los mexicanos porque en el se encuentran tres imágenes de la Guadalupana traídas por un Fraile mallorquín que estuvo de Misión por México. Antiguamente en este oratorio celebraban el día de la Guadalupana, pero dejaron de hacerlo hace casi 50 años y este 8 diciembre a las 18:00 horas reavivaremos esta tradición festejando a Nuestra Morenita. El Oratorio de San Felipe Neri está ubicado en la calle San Felipe Neri 1, en Palma. Siguiendo con la fiesta el 15 de diciembre en la Parroquia de Santo Domingo de Inca comenzaremos con la posada navideña a las 14:00 horas, como ya es tradición estamos solicitando para la comida un platillo para 4-5 personas y su bebida preferida para convivir entre todos. Posteriormente a las 18:30 horas daremos inicio con la VI Serenata a Nuestra Virgencita de Guadalupe y la misa. La Parroquia de Santo Domingo está ubicada en Avenida Germanies nº 23 en Inca. Nos complace invitarles a las mañanitas a nuestra Virgencita de Guadalupe que se harán en Palma e Inca y a la posada navideña que estamos organizando. Así mismo, esperamos contar con su ayuda a los más necesitados donando algún alimento no perecedero en formatos de 1 litro o 1 kilo como; arroz, aceite, azúcar, tomate frito, pastas, legumbres en conserva o algún turrón para endulzar la Navidad de nuestros hermanos más necesitados. La aportación se hará en favor de los más necesitados de nuestra isla y se entregará durante las misas en nombre de la Comunidad Mexicana de Mallorca para ser canalizada al comedor social y de esta manera llegue a quien más lo necesita.

Conforme se vaya avanzando el mes seguramente nos llegarán más informaciones no sólo de misas en honor de la Virgen de Guadalupe sino también de posadas y demás eventos decembrinos, con lo que estaremos dando cuenta de ellos para que aquellos que puedan los puedan disfrutar.

0 comentarios: