jueves, diciembre 05, 2013

Hoy se estrena en España la película mexicana "La Jaula de Oro" en varios cines españoles

0 comentarios
Normalmente en España, salvo que haya alguna situación que lo modifique, los viernes son los días en los que se presentan los estrenos de la cartelera cinematográfica. Pero por ejemplo, esta semana en particular, dado que mañana es día festivo y desde hoy se inicia un fin de semana largo puesto que coinciden el aniversario de la celebración de la Constitución Española (6 de diciembre) y el día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España (8 de diciembre), los estrenos de cine se adelantan para hoy jueves y así con un día más de exhibición podremos contemplar alguna de las películas que por primera vez llegan a las salas comerciales de éste país.

De entre las que se estrenan hoy, tenemos noticias de la película mexicana titulada "La Jaula de Oro", dirigida por Diego Quemada-Diez que se va a exhibir en varias ciudades de España y en el que podrán ver la historia de: "... Juan, Sara y Samuel de 15 años, que huyen de Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos. Durante su paso por México, conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español y viaja sin papeles. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor."


Título original: La Jaula de Oro
País: México/España
Estreno en España: 05/12/2013 
Productora: Animal de Luz Films, Kinemascope Films, Machete Producciones
Director: Diego Quemada-Diez
Guión: Lucia Carreras, Gibrán Portela, Diego Quemada-Diez
Reparto: Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajon, Héctor Tahuite, Ricardo Esquerra, Luis Alberti, César Bañuelos, Gilberto Barraza, Juan Carlos Medellin, Salvador Ramírez Jiménez, José Concepción Macías
Sinopsis: Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad. 

Aquí podemos ver unos avances de la cinta según el trailer oficial de "La Jaula de Oro":


Seguramente a lo largo de estas semanas se irá programando esta película en alguna sala de tu ciudad con lo que será accesible y podrás asistir para poder disfrutar de las pocas películas mexicanas que son programadas en las salas de cine españolas.

0 comentarios: