jueves, diciembre 05, 2013

El artista mexicano Marco Rountree Cruz expone en Madrid en la Galería Travesía Cuatro

0 comentarios
Desde hace tiempo venimos observando el fenómeno que presentan algunas galerías de arte españolas que están abriendo sucursales en México para de esa manera tener una presencia directa en suelo azteca y difundir sus cuadros artísticos en ambas orillas del océano Atlántico. Una de ellas es la Galería Travesía Cuatro que, en Madrid tiene sus instalaciones en el número 16 de la calle de san Mateo y que en México se ha ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Por cierto, desde el pasado 27 de noviembre está exponiendo en la galería madrileña, el artista mexicano Marco Rountree Cruz, (Ciudad de México 1982) con su muestra titulada "Antropológicamente incorrecto" . En esta exposición Rountree "...parte de la figura del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez para tratar una época clave en el proceso de modernización de México... Rountree presenta en esta exposición una serie de collages hechos con imágenes de obras del arquitecto, retratos, esculturas, símbolos y logotipos mostrando la importancia de este personaje que transformó y modernizó México aún a costa de un episodio sangriento que se mantuvo en la sombra."


Para que todos conozcan un poco más del perfil biográfico de este artista mexicano, compartimos aquí con ustedes los siguientes datos:
Marco Rountree Cruz (Ciudad de México, 1982) se define como autodidacta. Su práctica incluye desde dibujo, escultura, instalación, vídeo e intervenciones arquitectónicas. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales entre las que destacan: Proyecto del Jardín Botánico, Culiacán Sinaloa curada por Patrick Charpenel, 2010; Nothing less and being, Colección JUMEX, curada por Shamim Momin; Formas literarias, Segunda Trienal poligráfica de San Juan, (Puerto Rico) curada por Jens Hofman, 2007; Yak, La Planta, Guadalajara, Jalisco (México) curada por Michel Blancsubé, 2008; This is not a void, Galería Luisa Strina, Sao Paulo (Brasil) curda por Jens Hoffman; An unruly history of the readymade, Colección JUMEX, (Ciudad de México) curada por Jessica Morgan. Participó en la sección Art Statements de Art Basel Miami Beach 2011 con la galería Travesía Cuatro. Su obra se encuentra en importantes
colecciones públicas y privadas.
La exposición podrá verse en Madrid hasta el 25 de enero del 2014 con el siguiente horario: de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, sábados de 11:00 a 14:30 horas y domingos y lunes cerrado.

0 comentarios: