miércoles, septiembre 19, 2012

Presentación especial de la película mexicana "Cartas a Elena" en la Casa América de Madrid

0 comentarios
Esta tarde en Casa América de Madrid tendrá lugar la presentación especial de la película mexicana "Cartas a Elena" del director mexicano Martín Barajas Llorent, cinta multipremiada que lleva como protagonistas a Carmen Salinas, Xavier López “Chabelo”, Irma Dorantes, Jorge Galván, José Eduardo, Catalina Odio y Jaime Jiménez Pons. La cita es a las 19:30 horas y contará con la presencia del director quien, después de la proyección mantendrá un coloquio sobre la película con los asistentes en la sala.

El estreno comercial de esta cinta en las salas españolas, que viene a ser el primer largometraje de Barajas Llorent, está prevista para el 26 de octubre del 2012.

Ésta es la sinopsis de la película:
En las hermosas colinas de Cooper Canyon en Chihuahua, un joven es adoptado por el cartero. Como parte de sus tareas diarias, los carteros no solo entregan el correo; además leen las cartas a los habitantes y también toman dictado de las respuestas, puesto que la mayoría son analfabetos. El joven rápidamente aprende a leer y escribir, pero se entristece por las historias enviadas por los parientes, que han emigrado al norte de Denver, Colorado, en la búsqueda de un futuro mejor. Un día se hace cargo del correo y con gran imaginación, cambia las cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices y entusiastas, disfrutando del "supuesto" éxito de sus hijos que les escriben desde los Estados Unidos. Pero el disfrute es efímero, al darse cuenta de que las maravillosas historias son producto de la imaginación de del joven.
 Y para abrir boca, aqui pueden ver un adelanto de la película:



En fin, que le deseamos mucha suerte a esta película por su paso por España y que tenga una buena aceptación entre el público para que su permanencia en las salas comerciales sea grande.

0 comentarios: