lunes, septiembre 03, 2012

El mariachi Los Mexicanos de José Garita participará en el Festival Sabandeño en Canarias

0 comentarios
Se anuncia con bombo y platillo la trigésima cuarta edición del Festival Sabandeño que tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre del 2012 en la Plaza del Cristo de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife a partir de las 21:00 horas y que, evidentemente, contará con la presencia protagonista del grupo musical Los Sabandeños que esta considerado como "...el grupo canario más reconocido a nivel internacional", y que lleva casi 45 años de trayectoria musical llevando por el mundo su arte vocal.

Como cada año, el grupo lagunero lleva a cabo un festival musical en su ciudad natal al que invita a una serie de amigos que contribuyen a recrear una noche inolvidable de remembranza musical. En esta ocasión, Los Sabandeños han invitado para esta noche tan especial al grupo "Taburiente" originario de Las Palmas y al Mariachi "Los Mexicanos" de José Garita, grupo mexicano ampliamente conocido en la zona de Cataluña.


Para aquellos que no conocen a este grupo, aqui les ponemos un poco de la historia de este conjunto azteca:
El Mariachi Los Mexicanos de José Garita nació en 1997 del encuentro entre músicos mexicanos decididos a compartir y difundir por el mundo la pasión por los ritmos que identifican las raíces y costumbres del país azteca, llevando en su nombre toda la alegría y la fiesta mexicana. En la actualidad el Mariachi Los Mexicanos está considerado entre los mejores de su país, siendo permanentemente reclamado en innumerables ciudades de Europa.
José Garita, de voz extraordinaria, dirige al conjunto de músicos que lo acompaña, del que hay que llamar la atención sobre su inigualable primer violín. Para esta edición del Festival Sabandeño, destaca la presencia, como invitada especial, de la cantante Claudia Torres, más conocida como “la voz de plata”, que cuenta con una larga trayectoria, tanto en su México natal, como en diferentes países; su fuerza y entrega caracterizan y realzan las presentaciones del Mariachi. JOSÉ GARITA se incorporó al mundo de los mariachis desde temprana edad, pasando por los mejores grupos de Guadalajara (Jalisco), entre ellos, Los Tecolotes, Perla de Jalisco, Mariachi Jalisciense... Ha trabajado con los mejores Ballet Folklóricos de México, como el del Ayuntamiento de Guadalajara, el de la Universidad de Guadalajara, la Compañía Nacional de México y el de Amalia Hernández (México D.F.), haciendo giras por Europa, Asia, América Latina y Norteamérica. Ha compartido escenario con otros artistas también de talla internacional, como Vicente y Alejandro Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Joan Sebastián, Lucero, Verónica Castro, Rosenda Bernal, Pedro Infante Júnior, Lorenzo Monteclaro, Marco Antonio Muñiz y muchos más.
Seguramente será una velada muy agradable y altamente recomendable para todos aquellos que anden por esa Isla Canaria.

Participación del mariachi Los Mexicanos de José Garita
en el XXXIV Festival Sabandeño

Sábado 8 de septiembre del 2012
21:00 horas


Plaza del Cristo
San Cristobal de la Laguna,
38201 Tenerife

0 comentarios: