jueves, julio 07, 2011

Primer concurso internacional de recetas "México sabe a sol y sal, maíz y cal"

0 comentarios
Desde el 2001, el cocinero mexicano Manuel Quezada Arriaga reside en el País Vasco trabajando en las cocinas de varios establecimientos de muy alto nivel y cobijando el proyecto de crear su propio establecimiento con cocina mexicana en España, al que incluso ya hasta le ha encontrado un nombre: "La Fonda del Golfo. Sabores de México"

Actualmente trabaja en los fogones del Hotel Ciudad de Vitoria bajo la dirección del famoso chef Martín Berasategui, quien está considerado como uno de los mas importantes representantes de la gastronomía española contemporánea.

Manu Arriaga es, además de un profesional de la cocina, un apasionado de las nuevas tecnologías que las emplea para explicar su visión de la restauración, mostrándola con la pasión que le pone a su trabajo y con la vehemencia de un joven deseoso de "comerse" el mundo. Espacios como blogs, twitter, facebook, etc., le sirven para estar en contacto con sus seguidores digitales y para expresar sus múltiples inquietudes profesionales.

En estos días, precisamente ha lanzado una interesante iniciativa: el Primer concurso internacional de recetas "MÉXICO SABE A SOL Y SAL, MAÍZ Y CAL" que no limita la participación a cocineros mexicanos, sino como las propias bases del concurso lo afirman: "No hay restricciones de nacionalidad, edad, sexo, militancia política o lugar de residencia. Todo aquel que tenga algo que decir será escuchado." Se busca, en suma, encontrar las bases para una Nueva Cocina Popular Mexicana basados en importantes factores como creatividad, oficio, responsabilidad social y medio ambiente.

La fecha de recepción de recetas estará abierta hasta el 31 de agosto del 2011 y desde aquí animamos a la gente a participar en esta iniciativa que nos parece interesante, creativa y comprometida con el impulso que debe tener nuestra rica y tradicional gastronomía mexicana.

0 comentarios: