viernes, julio 08, 2011

Minigira del grupo mexicano Zoé en España

0 comentarios
Durante este fin de semana —propiamente jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio— se esta llevando a cabo una minigira del grupo mexicano Zoé por tierras españolas que lo llevará a tener conciertos en Barcelona, Madrid y Córdoba respectivamente para promocionar su más reciente trabajo discográfico llamado Zoé: MTV Unplugged/Música de Fondo

En la página de la banda se puede leer lo siguiente al respecto de esta minigira:

Zoé sorprendió a la industria con su revolucionario concepto musical y alcanzó el éxito en México y otros países de habla hispana con sus álbumes Rocanlover (2003) y Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006), presentándose en varios festivales de rock como Creamfields y Vive Latino. Su cuarto disco de estudio, Reptilectric, debutó en primer lugar en las listas de popularidad en México, fue Platino y cuenta con éxitos como Reptilectric y Nada. Zoé ha sido reconocido con varios premios en América Latina y España que incluyen el Premio de la Música al Artista Latino Revelación en 2009, dos nominaciones al Grammy Latino y un MTV 2009 al Mejor Grupo de Rock. Su último álbum es Zoé: MTV Unplugged, publicado el pasado 22 de marzo y que entró al nº3 en iTunes Estados Unidos y al nº1 en iTunes México. Es un especial de una hora que se realizó en los estudios Churubusco de México DF ante un selecto grupo de fans que disfrutaron de lo mejor de su música, así como canciones nuevas realizadas exclusivamente por la banda para esta grabación.

La banda formada por León Larregui (guitarra y voz), Sergio Acosta (guitarra), Rodrigo Guardiola (batería), Ángel Mosqueda (bajo), y Jesús Báez (teclados), se acompañó en esta ocasión especial por cuatro artistas invitados: el multi-instrumentista Chetes, la cantante Lo Blondo del grupo alternativo Hello Seahorse!, Yamil Rezc y Andrés Sánchez. Bunbury se unió a la banda en una magnifica interpretación del tema Nada. Zoé también contó con la colaboración de Adrián Dargelos, del grupo de rock argentino Babasónicos, para una versión del tema Dead. Con Lo Blondo interpretó una emocionante versión de Luna. Durante el show, Zoé presentó el nuevo tema titulado Labios rotos y revisó varios de sus éxitos, entre ellos Vía Láctea, No me destruyas, Sombras, Veneno, Poli y Love, entre otros.

Las presentaciones que tendrán hoy en la noche en Madrid y mañana en Córdoba tienen el atractivo añadido de contar como teloneros a algunos miembros del concepto musical Playing for change.

Los mexicanos se regresaran inmediatamente a nuestro país a continuar con su gira que incluirá cuatro nuevas presentaciones en el Teatro Metropolitan en el Distrito Federal que se suman a las 10 que tuvieron del 12 al 27 de mayo y que resultaron bastante exitosas.

Zoé en Concierto en Madrid

08 de julio del 2011
21:30 horas

Escenario Puerta del Ángel
Paseo Puerta del Ángel, s/n
28011 Madrid


Zoé en Concierto en Córdoba

09 de julio del 2011
23:30 horas

Teatro La Axerquía
Avenida Menéndez Pidal, S/N
14004 Córdoba

0 comentarios: