A pesar de que particularmente en este año han tenido ciertos problemas de logística, al parecer totalmente superados, su director ha expresado: “Somos un festival al que al menos habría que reconocérsele la virtud de la tozudez porque ante la multitud de presiones sufridas, nos hemos mantenido firmes”.
Se suman en esta edición los nombres de destacados mexicanos como Fritz Glockner, Héctor de Mauleón, José Luis Zarate, Eduardo Monteverde, Mauricio-José Schwarz así como Luis Humberto Crosthwaite.
Además de que normalmente se cuenta con una participación mas o menos importante de representantes mexicanos, en esta ocasión además estaremos pendientes del resultado final del Premio Rodolfo Walsh al mejor libro de no ficción sobre tema criminal publicado originalmente en castellano en 2010, ya que entre los finalistas de este año se encuentra el mexicano Héctor de Mauleón por su libro "Marca de Sangre" editado por Planeta México. Este premio, convocado desde los inicios de la Semana Negra en 1988, también cumple su 24 edición.
El viernes 29 de julio a las 11 de la mañana se darán a conocer el fallo de los premios literarios de la Semana Negra.
0 comentarios:
Publicar un comentario