viernes, junio 04, 2010

Taller de cocina mexicana en la Fiesta de las Enramadas en Manresa

0 comentarios
Mañana sábado tendrá lugar en la ciudad de Manresa (Barcelona, España), la fiesta de "Las Enramadas" que promueve la Asociación de vecinos de el barrio de Los Escodines de dicha ciudad.
En la ciudad de Manresa, en el barrio de Les Escodines, "Les enramades" son una tradición que se conserva solamente en este barrio. Cada año, durante la última semana de mayo y la primera de junio, se realizan diferentes actividades que organizamos la comunidad de vecinos junto con la Asociación de Vecinos y el Casal de les Escodines, voluntarios y todo aquel que le interese participar , ya sea organizando o simplemente asistiendo. Esta fiesta popular, tiene el objetivo de hacer de nuestro barrio, un barrio más digno y disfrutar de los espacios comunitarios. Este año la ONU lo ha marcado como el año internacional del acercamiento entre culturas y hemos querido aprovechar la oportunidad que este barrio, tan heterogéneo, nos brinda: una ventana muy amplia de procedencias, generaciones y maneras de pensar y vivir, todos tan diferentes pero compartiendo el mismo espacio y territorio. La convivencia, una convivencia de calidad integradora, es uno de los grandes objetivos de la entidad vecinal y la pretensión es engancharnos al proyecto del Buen vecino, ayudándonos entre todos y sobretodo, a quienes más lo necesitan... y la fiesta de Les Enramades es un plus de unión y convivencia importantísimo.

En la edición 2010 entre otras tantas actividades que pueden verse en la agenda de su página web, destaca la realización de un Taller de comida mexicana que impartirá nuestra paisana Gabriela Islas Arzamendi, vecina del lugar y que planea emplearse durante tres horas más o menos cocinando y degustando cada cosa que prepararán los asistentes al taller.


Gabriela promete enseñar a preparar varios antojitos mexicanos como:

Sopes, Tacos de bistec, Quesadillas, Tacos dorados, Gorditas, Carnitas, Guacamole, Ensalada de nopales, Salsas de sésamo verde y roja y también pico de gallo. Prepararán también: la masa con harina de maíz blanco y diferentes guisados como tinga de carne, alambres, frijoles refritos, champiñones y setas al ajillo, combinación de verduras (pimientos, elotes, calabacitas, papas), para poder preparar los antojitos...

A que suena exquisito ¿no les parece?

El taller es gratuito y comenzará a partir de las 10:30 a.m. en la calle Aiguader, en Les Escodines dentro de Manresa. Ojalá que puedan asistir, seguro se lopasarán muy bien y además probarán comida mexicana, no la de Old el Paso sino la auténtica, la verdadera, la sabrosa.... Provecho

0 comentarios: