domingo, junio 27, 2010

Exposición "Two way mirror" de Carmen Mariscal en Gerona

0 comentarios
Desde hace ya algunos días que se viene exponiendo en la ciudad de Gerona la muestra artística titulada "Two way mirror" de la artista mexicana Carmen Mariscal basada en el mundo conceptual del escritor inglés Lewis Carrol propuesto en su obra "Alicia, a través del espejo".

En un ejercicio multidisciplinar —ya que en su instalación conjuga la fotografía, la escultura y la vídeo proyección— Carmen Mariscal "... nos sumerge en el universo de Alicia y establece a través del espejo, un juego entre pasado y presente. Desde la feminidad y la diferencia, y desde la contemporaneidad y la diversidad, reivindica un espacio de reflexión."

Comisariada por Gloria Bosch, la exposición de Mariscal transforma las fotografías en instalaciones plásticas que abandonan la bidimensionalidad para traspasar el espacio físico e intentar, de esa manera, implicar al espectador en una experiencia más intensa y provocadora.


Imágenes yuxtapuestas, esculturas de vidrio con soluciones físicas imposibles y cajas de madera con contenidos variopintos son parte de la propuesta creativa de esta mexicana, que estará expuesta hasta el 12 de septiembre. Así es que, cualquier día de este verano, de esos en los que no sabemos muy bien a qué dedicar el tiempo libre, podría ser un buen momento para acercarnos hasta Gerona para ver esta inquietante exposición.


“Two way mirror”
de la artista mexicana
Carmen Mariscal

Comisaria
Gloria Bosch

Exposición abierta al público del 12 de junio al 12 de septiembre de 2010

Horario de visita: lunes a domingo de 17:00 a 21:30, martes, cerrado.

Fundación Vila Casas
Palau Solterra en Torroella de Montgrí
Carrer de l’Església, 10
Gerona

0 comentarios: