jueves, junio 03, 2010

"Siberia" de David Olguin en Madrid

0 comentarios
Este fin de semana continúa representándose la obra de teatro "Siberia" del autor mexicano David Olguín en las instalaciones del Teatro Lagrada en Madrid.

Iniciada la temporada el 20 de mayo, la obra continúa abriendo el telón de jueves a domingo a las 21:00 horas hasta el próximo 13 de junio, por lo que aún hay la oportunidad de poder apreciar y disfrutar de esta muestra del teatro mexicano contemporáneo.

Con "Siberia" se inicia la segunda edición de "México a Escena" que será un ciclo de presentaciones de obras mexicanas que coinciden con el 10º aniversario del Teatro Lagrada. En marzo del 2006 se llevó a cabo la primera edición del ciclo, teniendo un gran éxito y presentando a relevantes creadores de nuestro país.


"Siberia" es ganadora del X Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, 2007 y trata acerca de:

"...una experiencia poética de la gran ciudad -intensa y heterodoxa-, que discurre por las calles de la noche, la fuga alcohólica, el interrogatorio policial y el streap tease. La acción comienza con el asesinato de una mujer, un hecho ambiguo por cuanto ha podido suceder en la realidad o sólo en el espacio mental del protagonista. A partir de esta doble posibilidad el autor combina la tensión del thriller con el conflicto interior del asesino: sus impulsos, la experiencia del castigo, y el placer de imaginarse en la delgada línea que separa el azar del destino. Ecos de Dostoyevski y Solzhenitsyn se escuchan en esta Siberia mexicana donde las brumas del gulag sirven de telón de fondo a una reflexión sobre la banalización del crimen."

El autor David Olguín, es una de las voces más personales del teatro mexicano. Entre sus obras destacan Bajo tierra, La puerta del fondo, Belice, y Casanova o la humillación, textos que, en su mayoría, él mismo ha llevado a escena. Algunos han sido traducidos y representados en otros idiomas. Con Amarillo fúnebre fue finalista del premio Joaquín Mortiz Primera Novela, 1998. Su estreno más reciente, La lengua de los muertos, es una ficción sobre personajes de la revolución mexicana. Compagina su trabajo como escritor con una intensa actividad en el ámbito de las publicaciones: es director de El Milagro, una de las principales editoriales de teatro en habla hispana.

Siberia
de David Olguín

Del 20 de mayo al 13 de junio

Jueves a domingo a las 21 horas

Entrada normal 12 €, reducida 9 €

TEATRO LAGRADA
c/ Ercilla, 20
28005 Madrid
915 179 698

0 comentarios: