jueves, junio 24, 2010

El grupo de percusiones mexicano "Tambuco" se presenta en Madrid en el Festival Neopercusión

0 comentarios
Una de las agrupaciones musicales mexicanas de mas renombre en el mundo por su especialidad es sin duda alguna el ensamble de percusiones Tambuco creado en 1993 y que a la fecha posee una carrera pletórica de reconocimientos y distinciones, así como una larga lista de ciudades en cuatro continentes en done ha podido demostrar su valía musical.

Conformado en la actualidad por Ricardo Gallardo, Alfredo Bringas, Raúl Tudón y Miguel González, el ensamble ha grabado a la fecha 7 trabajos musicales y el más reciente, titulado: "Carlos Chávez Complete Chamber Music" obtuvo dos nominaciones a los Premios GRAMMY, como mejor Álbum de música Clásica y como Mejor Ensamble de Cámara.

Dentro del calendario de conciertos que tienen previsto cumplir en este 2020, destaca la presencia del grupo el día de mañana en la inauguración del Festival de Percusión "Konekt@rte Sonoro 2010"que tendrá lugar en Madrid a las 19:00 en la Sala Verde de los Teatros del Canal.


Será en esta inauguración cuando tendrá lugar el estreno en España del Ballet "Mecanique" de George Antheil, acompañado de la película original. Será un espectáculo fascinante de presenciar pues estará compuesto por 13 percusionistas de diferentes nacionalidades: Neopercusión; Amores; Armando Lorente; Tambuco –México-; Dinzer Oçer y Soner Oçer –Turquía- y 4 pianistas: Juan Carlos Garvayo e Isabel Puente, Duncan Gifford –Australia- y Ana Jovanovic –Serbia. La dirección musical correrá a cargo de Sergio Alapont.

Esta será la única presentación del grupo mexicano en tierras hispanas durante este 2010, porque su agenda ya esta prácticamente cerrada hasta fin de año e incluye destinos tan exóticos como Malasia, Singapur, China, entre otros.

TAMBUCO Ensamble de Percusiones de México
en el concierto de inauguración del festival
Konekt@rte Sonoro 2010

Viernes 25 de junio
19:00 horas

TEATROS DEL CANAL
Sala Verde
c/ Cea Bermúdez, 1
Madrid

ENTRADA: 6 euros.
DESCUENTOS: Menores de 16 años, mayores de 65, carnet joven Euro 26 y estudiantes, 3 €.
Estos descuentos se aplican también en Internet y call center


VENTA LOCALIDADES: www.entradas.com /
902 488 488 de lunes a domingo de 10.00 a 23.00 h. /
Taquillas de los Teatros del Canal/ Red de cajeros de Caja Madrid.

0 comentarios: