martes, junio 08, 2010

Exposición "La UNAM hoy" en Alcalá de Henares

0 comentarios
Está a punto de cumplir sus primeros 100 años de vida y sigue manteniéndose como una de las principales universidades en toda Iberoamérica. Nos referimos a la Universidad Nacional Autónoma de México más conocida en el mundo entero por las siglas UNAM.

Heredera de aquella Universidad "real y pontificia" fundada en 1551 por el virrey Antonio de Mendoza, la UNAM moderna, tal y como la conocemos ahora, fue creada el 22 de septiembre de 1910 a instancias de Justo Sierra Méndez —que ocupó entre otros cargos el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de México entre 1901 y 1911.

Máxima casa de estudios de muchas generaciones de mexicanos, el pasado año obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, consolidando así su destacada posición como una de las más sólidas instituciones académicas de Iberoamérica.


Mañana se inaugura en la Sala de Exposiciones de San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá de Henares la exposición “La UNAM hoy” en donde se muestra una mirada de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La exposición "La UNAM hoy" constituye un recorrido que muestra los principales elementos que definen a la Universidad Nacional Autónoma de México como una institución pública, laica y diversa que, a lo largo de la historia, ha desempeñado un papel relevante en la construcción del México moderno a través de la docencia, la investigación y la difusión cultural.
La exposición “La UNAM” hoy es una muestra de su quehacer y deber con la sociedad. En esta exposición está plasmado su compromiso con la libertad, elemento indispensable para la educación; con la enseñanza, como instrumento esencial para la democracia; con la tolerancia y el respeto a lo diferente. Se muestra la historia de la Universidad, la importancia que ha tenido en la historia del país y sus aportaciones en todos los campos, humanísticos, científicos y culturales, tanto en el pasado como actualmente.

Con la presencia de autoridades de la Embajada de México en España así como del personal académico de la Universidad de Alcalá de Henares, mañana a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición que estará abierta hasta el 18 de julio.

“LA UNAM HOY”
Universidad Nacional Autónoma de México

Inauguración:
Miércoles 9 de junio del 2010
19:00 horas.

Exposición abierta al público del 9 de junio al 18 de julio de 2010

Horario de visita:
De martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:30 horas
Lunes cerrado

Universidad de Alcalá de Henares
Sala San José de Caracciolos
c/Trinidad 3 y 5
Alcalá de Henares

0 comentarios: