martes, mayo 18, 2010

Presentación del mural de Demian Mohar en Madrid

0 comentarios
El muralismo fue una de las vertientes artísticas que más señalaron a una generación de pintores mexicanos en la pasada centuria y que los proyectó a un nivel internacional. Nombres como los de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Juan O'Gorman o Rufino Tamayo —por tan sólo mencionar algunos cuantos— se asocian inmediatamente a este movimiento pictórico que sirvió de vehículo educativo y cohesionador al término de una revolución que, como la Mexicana, desgastó y fragmentó a una sociedad como la nuestra.

De vez en cuando, los artistas mexicanos se sienten atraídos por espacios de gran formato y no pierden oportunidad de plasmar sus creaciones a la usanza de los muralistas que encontraban en las amplias superficies un bastidor grande y virgen para poder plasmar sus creaciones.

Es el caso del pintor Demián Mohar Saltiel (Ciudad de México, 1976) quien ha encontrado en Madrid un espacio idóneo para interpretar en formato mural su versión de "La serpiente emplumada" y que la presentará mañana miércoles 19 de mayo en una fiesta por todo lo alto en las instalaciones de la cantina/mezcalería "La Botica" en plena zona de Fuencarral en el centro madrileño.

Con varias exposiciones individuales y colectivas en sus espaldas, principalmente llevadas a cabo en nuestro país, Demián Mohar intenta ahora con este mural introducirse en el mercado europeo y dar a conocer su trabajo artístico. No en balde se ha valido de un elemento muy importante en la mitología azteca como la serpiente emplumada para montar todo un calidoscopio cromático que a partir de este miércoles adornará las paredes de tan peculiar bar especializado en mezcales mexicanos.

Fiesta Inauguración del mural
"La serpiente emplumada"

del pintor mexicano
Demian Mohar Saltiel

Miércoles 19 de mayo del 2010
20:00 hrs.

La Botica de la Condesa
Calle de la Palma 2
Madrid

0 comentarios: