lunes, mayo 10, 2010

Exposición fotográfica de Selma Ancira en Barcelona

0 comentarios
Cuando se tiene un espíritu aventurero; cuando el propio cuerpo de uno le pide viajar, imaginar, soñar, volar...; cuando tu mezcla cultural, espiritual y experimental es amplia y valiosa, entonces lo que el destino te tiene marcado será un laberinto fascinante digno de ser compartido con los demás...

Apenas el día de ayer se inauguró la exposición fotográfica titulada "Los laberintos del destino" de Selma Ancira (México, D.F., 1956) en la Galería ARTHOSTAL de la ciudad condal, misma que permanecerá tan sólo hasta el próximo domingo 16 de mayo del 2010

Selma, quien es una destacada eslavista, crítica y traductora literaria mexicana, tiene como una pasión paralela a la fotografía, que cultiva desde hace varios años, aunque se considera una fotógrafa aficionada. Hija del magnífico actor mexicano Carlos Ancira estudió filología rusa en la Universidad Estatal de Moscú. Después hizo estudios de griego moderno y de literatura griega en la Universidad de Atenas. Reside en Barcelona desde 1988.


La exposición "Los laberintos del destino" viene de haberse expuesto en París en febrero del pasado 2009 y en los textos que acompañan la muestra puede leerse:

La vida de toda persona es un laberinto con vueltas y giros inesperados. Antiguamente, los laberintos se construían para que los seres humanos aprendieran a orientarse en su subconsciente igual que en los caprichosos y enredados meandros de las construcciones subterráneas. Hoy en día los laberintos son apenas un recuerdo... Un recuerdo de tiempos remotos, tan remotos que a veces resulta imposible distinguir la frontera entre lo hecho por el hombre y lo creado por la naturaleza.
Rusia es el país de los bosques impenetrables y las llanuras ilimitadas, sorprendentemente verde en verano y cegadoramente blanco en invierno. Grecia es el país del mar y el cielo azul. De las rocas. Las montañas. De los templos que, aun esparcidos como ruinas, conservan su majestuosidad natural ya que fueron creados por las manos de la armonía misma.
Grecia y Rusia son dos universos totalmente distintos, con sus propios misterios y sus propios enigmas. Pero, ¿qué hace que esos dos mundos, tan distintos entre si, estén íntimamente entrelazados en esta exposición? Probablemente a muchos sorprenderá esta Rusia y esta Grecia sin cúpulas doradas y blancas iglesias sobre el fondo de un cielo azul. Sí, es una mirada distinta. Es la mirada de quien no sólo ve con los ojos, sino con el corazón. Con un corazón que ama y al que todo le es querido, especialmente los detalles, los matices…

Con tan pocos días a la vista del público en Barcelona merece la pena hacer un hueco en la agenda y no dejar pasar la oportunidad de contemplar la propuesta visual de esta importante traductora que ha sido distinguida con la “Medalla Pushkin”, máximo galardón con el que Rusia condecora a los artistas extranjeros.

Exposición fotográfica de Selma Ancira
Los laberintos del destino

Exposición del 9 al 16 de mayo del 2010

Galería ArtHostal
c/Basses de Sant Pere, 10
08003, Barcelona
T. 932 690 044

0 comentarios: