viernes, mayo 28, 2010

Exposición "México ilustrado, libros revista y carteles" en Valencia

0 comentarios
Desde el día de ayer puede disfrutarse en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, la exposición titulada "México ilustrado. Libros, revistas y carteles (1920-1950)" compuesta por más de 400 obras que cubren un panorama que abarca la primera mitad del siglo XX.
"La muestra de México recorre a través de libros, revistas, diarios y carteles -la mayoría procedentes de colecciones privadas de la ciudad de México- imágenes que han modelado la identidad mexicana contemporánea, de una sociedad 'compleja' que de manera incesante atrajo extranjeros, rendidos al exotismo o acogidos al refugio político."

Presentando no sólo la actividad literaria y gráfica en general del periodo comprendido en la muestra, la exposición incluye además un apartado especial de literatura infantil en el que tuvo especial importancia la participación de destacados artistas del exilio español en México.

Evidentemente la muestra subraya de manera importante la influencia y la participación de artistas españoles en el rico y destacado desarrollo de la ilustración en nuestro país.


La exposición, organizada por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, el Instituto Cervantes y Caja Mediterráneo (CAM), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), podrá verse hasta el 4 de julio.



Está previsto que después de su presencia en Valencia, esta muestra continúe con un periplo que la llevará, entre otras ciudades, a Madrid, Moscú, Praga y Boston

Exposición
"México ilustrado. Libros, revistas y carteles (1920-1950)"

Del 27 de mayo al 7 de julio del 2010

De martes a sábado:
10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hs.

Domingos y feriados:
10:00 a 20:00 hs.

Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad
c/ Guillem de Castro 8 y Quevedo 10
46001 Valencia

0 comentarios: