viernes, mayo 28, 2010

"Los regalos de México al mundo", tema del nuevo concurso del IME

0 comentarios
Aunque no tengo los datos exactos, y hasta donde tengo yo conocimiento no hay una estadística hecha sobre este segmento de la población en España, pero me parece que hay un número significativo de niños mexicanos, o de origen mexicano, con edades que fluctúan entre los 7 y los 11 años de edad.

Pues precisamente para ellos y para el resto de niños del mundo, incluyendo aquellos que tienen alguna discapacidad motríz, intelectual o sensorial, está dirigida la convocatoria que la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) ha lanzado con motivo del XIV Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México".

Con el tema "Los Regalos de México al Mundo" se pretende convocar a cualquier niño que, en esa franja de edad, quiera participar y hacerse acreedor del premio que consiste en un obsequio en especie a elegir entre una computadora, una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares/libros, el cual no excederá de $1,500.00 dólares estadounidenses.


El propio IME explica en su página lo siguiente:

México ha hecho al mundo grandes contribuciones como: el cacao, el jitomate, la vainilla, la flor de noche buena, el ocelote o el guajolote, pero también la TV a color, música de mariachi, los tacos, el mole y lugares como Chichen itzá, Acapulco, la Reserva de la mariposa monarca y el Santuario de las ballenas de El Vizcaíno, entre muchos otros. Todo esto es parte de México, es nuestro bello y rico patrimonio y nos distingue entre otros países.

Con este tema, invitamos a todos los niños como tú, y también a los que tiene alguna discapacidad pero que son grandes artistas a que pinten los regalos de México al mundo. ¡Investiga, echa a volar tu imaginación y manos a la obra!

Si quieres conocer las bases del certamen puedes hacer clic en este enlace para que las puedas revisar.

Recuerda que el concurso está abierto hasta el 15 de agosto del 2010. ¡Anímate y participa!

0 comentarios: