Con poco más de 500 kilos de peso, pelaje cárdeno y cuernicorto, nada más salir de la puerta de toriles Pajarito se enfiló hacia el burladero y en un movimiento ágil e inesperado saltó hacia el tendido para provocar segundos de angustia, incertidumbre y terror entre el público que se encontraba a escasos centímetros —o incluso milímetros— de su cornamenta.
Oriundo de Apizaco, Tlaxcala y acunado en la Ganadería Cuatro Caminos, el histórico toro Pajarito se convirtió inmediatamente en un animal de leyenda que afortunadamente no provocó en aquel fatídico evento ningún herido mortal que pudiéramos lamentar.
Ayer mismo, en la Sala Antonio Bienvenido de la Plaza de las Ventas en Madrid, tuvo lugar la presentación del libro "Pajarito. El vuelo histórico" escrito por el dueño de la divisa que ostentaba el astado Sergio Hernández Weber junto con el cronista y periodista taurino Heriberto Murrieta.
Acompañaron al autor en la presentación, los toreros mexicanos Luis Niño de Rivera y Arturo Macías, el escritor Carlos Abella, el cronista taurino Juan Antonio Hernández, el director-gerente de Asuntos taurinos de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros y el embajador de México en España Jorge Zermeño Infante quien resaltó "...el gran mérito de dejar plasmada esta anécdota de las muchísimas que se dan en 'la Fiesta'", haciendo hincapié en el orgullo que siente por "la historia, la cultura y los valores que comparten España y México".
Es increible que todavía exista esta clase de espectáculos en México y aqui en en España.
Da asco, pobre animales.
Y la gente se sorprende de que los animales salgan huyendo ante el dolor y el susto... Increible.
La peor herencia que dejaron los españoles en Latinoamérica.
Y a ti ¿no te da verguenza andar divulgando esta crueldad?
Eres machote, seguro.