miércoles, abril 02, 2008

Presencia mexicana en el Festival de Cine de Málaga

0 comentarios
Este fin de semana se inicia la fiesta del cine en la capital de la Costa del Sol. Del 4 al 12 de abril se llevará a cabo el 11 Festival de Cine de Málaga que rendirá varios homenajes, entre otros a Concha Velasco, Mario Camus y Luis San Narciso.

Como en otras ocasiones, dentro de las múltiples actividades que programa el Festival, se encuentra la sección "Territorio Latinoamericano" dedicado a proyectar una muestra del cine que se esta llevando a cabo en aquellas latitudes. Y este año la presencia de México en dicha sección es, además de numerosa, muy relevante.

Con cuatro películas inscritas dentro del concurso, nuestro país busca repetir el primer premio que logró el año pasado cuando conquistó la Biznaga de Plata con la película "Mezcal" de Ignacio Ortíz Cruz. "Cumbia Callera", "7 soles", "Todos los días son tuyos" y "Dos abrazos" son las cintas elegidas para representar a México en el "Territorio Latinoamericano"

Cada película podrá verse únicamente en dos ocasiones, una en un pase en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga y otro en la sala 3 de los Cines Alameda.

Cumbia callera

Cumbia callera

Frente al paisaje de las altas cadenas montañosas que rodean a la ciudad de Monterrey, tres jóvenes viven pasiones y disyuntivas, deambulando entre los escarpados barrios bajos y las colonias de lujo, ungidos por el ritmo irresistible de la "colombia" regiomontana.

Sábado 05, 19:00 hrs
Auditorio Museo Picasso Málaga

C/Postigo de San Agustín s/n
29001 Málaga

Domingo 06, 18:30 hrs.
Alameda Multicines Sala 3

C/Córdoba 6
29001 Málaga


7 soles

7 soles

El Negro, un "pollero" contratado para cruzar a un grupo de indocumentados a los Estados Unidos, decide que éste será su último viaje para la organización. Quiere salirse del negocio. Los jefes sospechan de él y mandan a un subalterno, El Gavilán, a vigilarlo. En la accidentada travesía los polleros se traicionan, perdiendo parte de su "carga" humana. El Negro escapa de sus ex-socios y también de la justicia. El Gavilán regresa impune a sus labores de "enganchador". Nada detiene la maquinaria mortal del tráfico de humanos.

Domingo 06, 19:00 hrs
Auditorio Museo Picasso Málaga
C/Postigo de San Agustín s/n
29001 Málaga

Lunes 07, 18:30 hrs.
Alameda Multicines Sala 3

C/Córdoba 6
29001 Málaga


Todos los días son tuyos

Eliseo del Moral descubre que tiene por vecina a María, una joven y atractiva militante de ETA. Lo que empieza como una investigación ingenua, acaba volviéndose una obsesión. Por otra parte, Carbajal, un comandante de la policía judicial, investiga la muerte violenta de residentes vascos en México. Todo se complica cuando llega "La Rubia", una mercenaria española contratada por la policía de su país. Cuando María aparece muerta, Eliseo se convierte en el principal sospechoso.

Lunes 07, 19:00 hrs.
Auditorio Museo Picasso Málaga

C/Postigo de San Agustín s/n
29001 Málaga

Miércoles 09, 18:30 hrs.
Alameda Multicines Sala 3

C/Córdoba 6
29001 Málaga


Dos abrazos

Dos abrazos

Cuatro personas que se ven forzadas a defenderse ante la vida, un ensimismado chico de doce años, la cajera que tiene un encuentro con él, un airado conductor de taxi y la enajenada hija de uno de sus pasajeros, se reúnen en dos abrazos.


Jueves 10, 19:00 hrs.
Auditorio Museo Picasso Málaga

C/Postigo de San Agustín s/n
29001 Málaga

Sábado 12, 18:30 hrs.
Alameda Multicines Sala 3

C/Córdoba 6
29001 Málaga


Ojalá y los mexicanos en Málaga podamos asistir a las funciones que estas cuatro películas mexicanas van a tener en tan importante festival, no sólo para apoyarlas sino además para disfrutar del cine mexicano que se está produciendo en la actualidad.

La compra de entradas se puede hacer en los siguientes puntos de venta durante el Festival:

Auditorio Museo Picasso y Cine Alameda: desde media hora antes de la primera función.
Acera de la Marina, punto de venta del Teatro Cervantes: Todos los días de 10:00 a 15:00 hrs.
Venta telefónica: Uniticket de Unicaja 902 360 295 de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 hrs.

0 comentarios: