domingo, abril 06, 2008

Festival de Cine de Málaga: "7 soles"

1 comentarios
Acabo casi de llegar del Auditorio del Museo Picasso de Málaga en donde tuve la oportunidad de ver la película "7 Soles" que participa junto con otras tres producciones mexicanas dentro de la sección "Territorio Latino" del 11 Festival de Cine Español de Málaga.

Y la verdad es que después de verla se queda uno con un nudo en la garganta porque la temática, además de que es fuerte, es real y sabe uno que, más que una película, parece más como un documental, no tanto por la estructura narrativa sino por aquello de ser una suerte de ventana directa a los hechos mismos de un suceso.

La película es buena, pero podría haber sido mejor si hubiera habido un adecuado manejo de actores. Algunos están desperdiciados, otros simplemente suenan falsos. Sin embargo, y a pesar de ello, es una película que debe verse porque el drama de miles de personas, no sólo mexicanas sino de muchas partes de centro y sudamérica, intentando cruzar la frontera para llegar al otro lado del Río Bravo, se cobra las vidas de muchos cientos de personas al año y nadie parece interesado en encontrarle una solución.

Eso mismo nos contaba el director de la película tanto en la introducción que le hicieron al filme, como después en un breve pero interesante coloquio en el que el público dialogó con Pedro Ultreras.

Domi del Postigo, presentador; Pedro Ultreras, director; Gustavo Sánchez Parra, protagonista y Ignacio Decerega, productor del filme.


Éste fue el estreno mundial de la película y, tal y como se lo comenté a Ignacio Deceraga al termino de la proyección, deseo que los canales de distribución no solo en el extranjero sino principalmente en México se abran para permitir una exhibición masiva para que un buen numero de personas puedan verla y formarse su criterio.

1 comentarios:

  • lunes, abril 07, 2008 6:38:00 a. m.

    Alfredo, un gusto, como siempre, visitar estos lares.
    Es cierto eso de los mojados, parece que nadie se preocupa por resolver (en sentido real) ese conflicto.
    El nuevo intento de pseudo"muro de Berlín" no resuelve nada.
    Hay veces que los mexicanos no vemos en sentido objetivo los problemas; decimos: "en Cuba, las cosas no están realmente muy bien los cubanos hacen todo lo posible por salirse de su país, y se vienen a México o se van a Miami", es cierto, pero constantemente omitimos el que podemos decir algo semejante de por acá, pues los mexicanos también tratamos de cruzar "al otro lado"...
    Hace poco vi una película que igual trataba de ilegales "La misma luna", algo un poco más comercial, es buena, es cierto, pero pues igual, como que hay algo que falta, se me hizo bien, aceptable, vaya...
    Me gustaría ver esta de la cual platicas un poco por acá, ojalá se permita como dices una exhibición masiva para que por acá también podamos disfrutarla.

    Respecto a lo de la revista Zeta, pues bueno, yo que vivo en Sinaloa, es un lío, qué bien que haya gente que se atreva a denunciar lo nos molesta a muchos mexicanos... Es triste, por ejemplo, lo que ha estado ocurriendo con los soldados en el municipio de Badiraguato, van dos atentados de éstos hacia civiles, uno el año pasado, y uno hace poco más de una semana...
    Tengo un cuento, acerca de, que me gustaría publicar, pero aún no sé qué me falta... Habrá que pedirle asesorías al maestro Élmer.

    Saludos, un abrazo, y que estés muy bien
    Chao!