viernes, abril 11, 2008

Carmen Gabriela Lozada en Madrid

0 comentarios
El día de hoy tendremos la oportunidad de poder escuchar la voz privilegiada de Carmen Gabriela Lozada, con un amplio entrenamiento lírico, que se presenta en Madrid para dar a conocer su mas reciente trabajo discográfico "Sentirse viva": un interesante paseo musical por grandes temas mexicanos de todos los tiempos tratados con un enfoque contemporáneo y muy personal.

Canciones como: Sin un amor (Alfredo Gil), El Andariego (Alvaro Carrillo), Adiós (Alfredo Carrasco) o La cumbancha (Agustín Lara) toman nuevas dimensiones en la interesante voz de Lozada quien se ha hecho acompañar de un grupo de excelentes músicos de varias nacionalidades.


Es interesante conocer un poco de la trayectoria profesional de Carmen Gabriela Lozada:

La mezzo-soprano Carmen Gabriela Lozada nació en León, Guanajuato, México. Comenzó sus estudios en la facultad de música en la Universidad de Guanajuato, realizó estudios de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia en la ciudad de México y de repertorio operístico con el renombrado tenor y pedagogo Maestro Alberto Hamín.

Realizó estudios en el Koninklijk Conservatorium, de La Haya, Holanda, bajo la guía del cantante Británico David Wilson-Johnson especializándose en música contemporánea y repertorio de cámara. Cursó también estudios de antropología de la música en la Leiden Universiteit, Holanda. Desde 1994 ha dado conciertos en algunas de las más prestigiosas salas de concierto y festivales de México.

Ha colaborado en México con la Agencia Española de Cooperación Internacional, creando un programa con poesía de la “Generación del 27” y música de Albéniz, Pedrell y Falla. Desde el 2001 realiza un trabajo intenso como solista y concertista en la Unión Europea. Entre sus roles operísticos destacan tanto papeles de soprano como de mezzo-soprano, entre otros: Fiordiligi (Cosí fan tutte) de W.A.Mozart, Marguerite (La damnation de Faust) de H.Berlioz y Concepción (L’heure espagnole) de M. Ravel. De gran flexibilidad vocal, timbre cálido y gran imaginación, se encuentra confortablemente con música que va desde la edad media hasta el presente.

Se desenvuelve activamente como productora y promotora cultural independiente

Date una vuelta por la Casa de América y descubre este voz que seguramente no te dejará indiferente.

Concierto de Carmen Gabriela Lozada

11 de abril del 2008
21:00 hrs.

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid

Entrada libre

0 comentarios: