jueves, abril 03, 2008

Miguel Hernández: una voz de España en México

0 comentarios
Murió a los 31 años de edad. Demasiado joven si tomamos en cuenta que aún tenía mucho que decir. Miguel Hernández (Orihuela, 1910) nunca estuvo en México. Su corta pero intensa vida se volcó, primero, en las actividades campestres y agrícolas y, más tarde, en una actividad política y cultural comprometida ideológicamente. Nunca estuvo en México, pero su obra literaria marcó a toda una generación de intelectuales mexicanos y ha servido de pretexto para desarrollar una amplia muestra de ensayos sobre la vida y obra del poeta.


"Miguel Hernández: una voz de España en México" es un trabajo editado por Alberto Enríquez Perea, responsable de la capilla Alfonsina en la Ciudad de México, quien se ha dado a la tarea de recopilar textos que sobre el escritor alicantino realizaron personajes tan preclaros como Octavio Paz, Max Aub, Juan Rejano, Agustí Bartra o Eduardo de Ontañón, entre otros.

En el libro de 195 páginas se incluyen tambien dos poemas de Francisco Giner de los Ríos y Juan Rejano dedicados a su amigo tras la muerte de éste en 1942.

Hoy jueves 3 de abril a partir de las 19:00 hrs., tendrá lugar la presentación del libro "Miguel Hernández: una voz de España en México" en las instalaciones del Instituto de México en España con la presencia no sólo del autor sino también de Elena Aub (hija del escritor hispano-mexicano) y Aitor Larrabide (filólogo hernandista)

Miguel Hernández: Una voz de España en México
de Alberto Enríquez Perea

Copresentan: Elena Aub y Aitor Larrabide

Jueves 3 de abril
19:00 hrs.

Embajada de México en España

Carrera de San Jerónimo 46, 28014
28014 Madrid

Teléfonos: 91 369 38 17 y 369 18 14


0 comentarios: