jueves, abril 17, 2008

Andrea Ehrenberg en Madrid

0 comentarios
Por muy poco tiempo tendremos la oportunidad de ver el trabajo de la artista mexicana Andrea Ehrenberg, por lo menos en lo que se refiere al montaje de la exposición Intención y Azar que en esta ocasión está organizando la Galería Mundo Boemia de Madrid.

Sólo 5 días está previsto que dure la muestra fotográfica de esta fotógrafa y directora mexicana afincada en Inglaterra, aunque en la propia invitación se abre la posibilidad de que pudiera alargarse un poco más.


La artista misma explica un poco el contenido de la exposición y el sentido estético que persigue:

Como bien lo dice el tema, esta selección de imágenes se distingue por la búsqueda de las mismas y el importante elemento del azar al ser creadas. Algunas fotografías fueron el producto de un contexto “ritual” por medio de la danza con la luz que culmina al crearse la imagen. En otros casos, la interacción azarosa entre elementos de luz, personas, agua y yo misma crea el resultado.

Desde un punto de vista filosófico, para mí, la vida misma es la combinación de la intención propia y el elemento azaroso que nos sorprende, plasmada en efímeros instantes contenidos en un poderoso todo. En estas imágenes encuentro una metáfora de los elementos que tienen que ponerse de acuerdo para que la vida misma se dé y lo inevitablemente pasajera y misteriosa que es, como el reflejo de uno mismo en la marea.

Ojalá y se pueda alargar un poco más la duración de la exposición para que un mayor número de personas pueda asistir.

Actualización del 22-Abril-2008, 14:02 hrs

Andrea Ehrenberg se ha puesto en contacto con nosotros para avisarnos que, dado el éxito que tuvo no sólo el cóctel de inauguración sino la afluencia de visitantes en los días que ha estado abierta la exposición, los directivos de la galería han decidido ampliar una semana más la presentación de las fotografías de Andrea, con lo que será hasta el 28 de abril la fecha de cierre de la exposición. Hay que aprovechar esta oportunidad y poder disfrutar del material de esta artista mexicana

Intención y azar

Fotografía y arte digital de
Andrea Ehrenberg

Mundo Boemia
Marqués de Cubas, 8, 28014 Madrid
915 228 566

Del 17 al 28 de Abril/2008

0 comentarios: