Con más de 60 años de vida, el Seminario de Cultura Mexicana "...es una institución al servicio de la cultura del país que tiene como principales finalidades el estímulo de la producción científica, filosófica y artística y la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones..." y aglutina a lo más granado del panorama cultural, artístico, humanista y científico de México; en suma, lo más selecto de la intelectualidad mexicana.
Por eso, la reciente distinción hacia la persona de Jorge, es motivo de orgullo y alegría para todos sus amigos y, en general, para aquellos que constataron su buen hacer al frente del Instituto de México en España poniendo en alto el nombre de nuestro país y apoyando decididamente la difusión de todas las manifestaciones culturales que se dieron en suelo ibérico mientras duró su gestión diplomática.
Desde aquí te envío un fuerte abrazo y mi sincero reconocimiento de tu valía no sólo como escritor sino como ser humano. Felicidades.
Jorge Valdés Díaz-Vélez desde enero de 2008 se desempeña en la Dirección General para Asuntos Culturales de la cancillería, como director general adjunto responsable de la Celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, en las representaciones de México en el exterior.
De nuevo, muchas gracias, querido Alfredo.
Fuertes abrazos.
Jorge