lunes, julio 27, 2020

La escritora mexicana Guadalupe Nettel participa en "Letras de emergencia" de Casa de América

0 comentarios
Hace poco más de dos meses anunciábamos aqui la videoconferencia en la que iba a participar la escritora mexicana Guadalupe Nettel dentro del ciclo "Diálogos desde casa" organizado por la Casa América Cataluña. Pues bien, ahora la matriz de Casa de América ubicada en la capital española, nos comunica que el próximo miércoles 29 de julio del 2020 a las 10:00 horas de la mañana (hora peninsular española), la ganadora del Premio Herralde de novela con su obra "Después del Invierno" paticipará en una videoconferencia dentro del cíclo "Letras de emergencia: Literatura en tiempos de Pandemia" que se podrá ver en el canal de YouTube de la entidad.

Letras de Emergencia, una iniciativa de Casa de América para acercar a la sociedad el mundo de las letras durante estos meses de confinamiento. En esta serie de vídeos, diferentes escritores latinoamericanos, desde Raúl Tola, pasando por Carolina Sanín, hasta Michelle Roche Rodríguez han compartido digitalmente sus análisis, reflexiones y recomendaciones literarias.


En la propia página web de la Casa de América, podemos encontrar el siguiente texto acerca de la actual directora de la Revista de la Universidad de México, de la UNAM:
La escritora mexicana Guadalupe Nettel obtuvo el premio Herralde en 2014 con su obra Después del invierno. Hablamos con ella de qué suponen los premios literarios para la carrera de un escritor. Además nos hace un pequeño adelanto sobre la nueva novela que publicará en otoño: La hija única.

Guadalupe Nettel es escritora y doctora en ciencias del lenguaje por la EHESS de París. Ha publicado tres libros de cuentos (Les jours fossiles, Pétalos y otras historias incómodas, El matrimonio de los peces rojos); un ensayo largo sobre la obra de Octavio Paz y tres novelas (El huésped, El cuerpo en que nací y Después del invierno). Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas y ha obtenido varios premios y reconocimientos como el Premio Herralde de novela y el Anna Seghers entre otros. Actualmente dirige la Revista de la Universidad de México. En septiembre de este año la editorial Anagrama publicará su más reciente novela: La hija única.
Les recordamos que éste y otros interesantes encuentros se pueden ver en el Canal de YouTube de la Casa de América.

0 comentarios: