lunes, julio 13, 2020

Graciela Iturbide, genial fotógrafa mexicana, está presente en el Festival OFF de PhotoEspaña 2020

0 comentarios
Desde 1998 se lleva a cabo todos los años el Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña que se ha convertido en "...uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que Madrid se convierta en una cita ineludible." Sin embargo, este evento ha traspasado las fronteras madrileñas y ha incluído espacios en diversas ciudades españolas  para potenciar el número de asistentes y espectadores de esta artística cita cultural.

En esta edición del 2020 se anuncia la presencia de una genial fotógrafa mexicana, la capitalina Graciela Iturbide (Ciudad de México, 16 de mayo de 1942) quien comparte con nosotros una pequeña muestra de su arte y creatividad dentro de la sección Festival OFF de PhotoEspaña. Su trabajo se podrá ver hasta el 31 de octubre del 2020 en la Galería Rafael Ortiz ubicada en el número 12 de la calle Mármoles en la ciudad de Sevilla.


En la propia página del Festival PhotoEspaña 2020 podemos leer el siguiente texto sobre la artista mexicana:
Graciela Iturbide es una de las figuras más significativas del panorama artístico internacional y un referente indiscutible para varias generaciones de fotógrafos. Su obra se caracteriza por imágenes que muestran una gran sencillez, donde retratar significa participar en la vida de las personas, así como del ritmo y calidez de su gente y tradiciones. Su relación con la naturaleza muerta en las imágenes de jardines, el retrato como experiencia para acercarse a la gente, los objetos, el mundo femenino, las fronteras culturales indígenas y, por supuesto, los rituales de fiesta y muerte constituyen los diferentes escenarios, siempre en blanco y negro, captados por su cámara. Para la artista mexicana ser fotógrafa es un pretexto para conocer el mundo. Salir a fotografiar es salir a buscar la sorpresa, y con esa filosofía es con la que Iturbide siempre aborda su extraordinario trabajo.
Disfrutar de las impactantes imagenes que Graciela Iturbide ha logrado capturar a través del objetivo de su cámara es un auténtico placer, por lo que si tu estas en Sevilla o piensas viajar a la capital hispalense durante las próximas semanas, te recomendaría que no dejaras pasar la oportunidad de ver de cerca el trabajo creativo de esta gran fotógrafa mexicana.

0 comentarios: