domingo, julio 05, 2020

Se anuncia la charla "¿Cómo será la cultura tras el confinamiento. El mundo de libro en América"

0 comentarios
Conforme pasan los días vamos comprobando que la vida que nos espera después del COVID-19 es muy dierente a la que llevábamos antes de que se diera la pandemia. Sólo es cuestión de salir a la calle  —en donde está permitido según su localización geográfica— y darnos cuenta que en casi todos los lugares podemos ver enormes mamparas de acrílico que separan al cliente del empleado; también llama la atención la cantidad de botellas de gel hidroalcohólico, que abundan por doquier, para el empleo de todo aquel que se aceque a un local.

Pues bien, la cultura también será y está siendo afectada por este confiamiento mundial. Y para ello, varios expertos se reunirán el próximo  jueves 9 de julio del 2020 a las 18:00 horas para charlar acerca de "Cómo será la cultura tras el confinamiento. El mundo del libro en América".  Los participantes serán: Juan Casamayor, director de Páginas de Espuma; Elena Ramírez, directora de Seix Barral y del Departamento de Ficción Internacional del Grupo Planeta; Pilar Reyes, directora editorial de la División Literaria de Penguin Random House Grupo Editorial y Jorge Volpi, escritor y coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


En la página correspondiente de la Casa de América, podemos encontrarnos con éste texto:
Que el sector de la cultura uno de los más afectados por la pandemia, es ya una obviedad. El libro, la lectura, son una parte esencial de la cultura, que en su caso no precisa, cómo la música o el teatro, de lo presencial para ser. Pero sin duda la pandemia afecta a la circulación de autores, a los festivales, a las ferias del libro,  a las librerías, al flujo de libros en Iberoamérica, que ya de por sí no es tan fluido como debiera. En este debate se plantearán los retos que el sector debe afrontar y se esbozarán ideas para esta nueva etapa.
La retransmisión de la conferencia puede seguirse en directo a través de YouTube y Twitter

0 comentarios: