sábado, julio 04, 2020

La OIM nos pide nuestra colaboración para responder un cuestionario sobre el COVID-19

0 comentarios
Desde el capítulo México de la Organización Internacional para las Migraciones, se ponen en contacto con nosotros para que, a través de nuestro Portal Web y por las redes sociales que manejamos, difundamos la solicitud de que los Mexicanos en España podamos contestar un cuestionario sobre cómo hemos manejado la pandemia del Coronavirus lejos de nuestro pais. Se trata de un par de docenas de preguntas que se responden en menos de cinco minutos y que pueden servir de mucho para formarse una idea de como los migrantes han sido afectados por el COVID-19 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), única organización intergubernamental mundial dedicada a los asuntos migratorios con objeto de promover la migración humana y ordenada en beneficio de todos, ofrece servicios y asesoramiento tanto a gobiernos como a migrantes y, pese a no pertenecer al sistema de Naciones Unidas, colabora estrechamente con varios de sus Organismos y Agencias Especializadas.


El texto que me enviaron de la OIM fue el siguiente:
La pandemia por COVID-19 ha impactado el mundo entero en los últimos meses. Sin embargo, algunas poblaciones son especialmente vulnerables ante situaciones de crisis. Por tanto, la Organización Internacional para las Migraciones está recopilando información sobre cómo ha afectado el COVID-19 a las personas migrantes. El objetivo del sondeo es comprender las implicaciones a nivel laboral, salud y economía de las personas migrantes, originarias de América Central y México.

Los datos recolectados serán manejados bajo las políticas de protección de datos de la organización que garantizan la confidencialidad de los mismos. Se espera que los resultados puedan ser socializados con el fin de servir de insumo para que los esfuerzos de los diversos sectores durante y después de la pandemia incluyan de manera integral a las personas migrantes.

Dicho esto, extendemos una invitación a compartir y/o contestar el siguiente formulario: https://bit.ly/2M1Mo5F en sus redes sociales, listas de distribución, grupos o cualquier otro canal de información que considere pertinente. La colaboración que pueda brindar en la socialización de este sondeo será fundamental y muy bien recibida. 
Ojalá y muchos de ustedes puedan sumarse a esta iniciativa para apoyar a una organización internacional que "...trabaja con los gobiernos y la sociedad civil para promover la comprensión sobre las cuestiones migratorias, alentar el desarrollo socioeconómico a través de la migración y velar por la dignidad humana y el bienestar de los migrantes."

0 comentarios: