lunes, julio 20, 2020

El modelo "México" de las mascarillas para el COVID-19 comienza a tener éxito en España

0 comentarios
En México les llamamos "Cubrebocas" y en España se les conoce como "Mascarillas", pero sea cual sea el nombre con el que las designemos, lo cierto es que se ha convertido en una pieza obligatoria en muchas partes del mundo para poder salir y acceder a sitios concurridos fuera de nuestra casa. Desde hace algunas semanas el gobierno español ha determinado, con algunas excepciones, la obligatoriedad de esta prenda y por tanto la poblacion debe utilizarlas so pena de hacerse acreedor a una multa.

Las más tradicionales y comúnes son blancas o azules y normalmente son de un uso limitado, cuatro horas a lo sumo. Pero ya estan apareciendo modelos diferentes que incluyen estampados que pueden combinar con nuestro vestuario y asi añadirle un toque de colorido a nuestra imagen. Por ejemplo, me ha llamado la atención el taller de unas chicas andaluzas que han incorporado, entre un abanico muy atractivo de diseños, un modelo mexicano que destaca con las coloridas calaveras nacionales. Y yo, por lo pronto, me he hecho con dos versiones para poderlas usar indistintamente.


Estas chicas han bautizado su taller con el andaluz nombre de "Cosío con amor" y estan fabricando mascarillas reutilizables de algodón 100% con filtro interior de microfibra 100% poliéster que cumple con la Directiva Europea de Productos Sanitarios CEE/93/42. Estas mascarilas estan garantizadas para poderse lavar hasta 85 veces sin que se alteren sus propiedades.

De cualquier manera, es muy importante recordar que, aunque se lleve la mascarilla puesta, siempre se debe mantener la distancia de seguridad entre uno y dos metros, lavarse las manos frecuentemente y de forma correcta, evitar tocarse  los ojos, nariz y boca, así como cubrirse la boca y la nariz con la parte interior del codo al toser o estornudar.
 

0 comentarios: