lunes, diciembre 17, 2018

La diseñadora mexicana Saskia Bostelmann participa en certamen de joyería con vidrio

0 comentarios
Los artistas plásticos cuentan con una gran vartiedad de materiales con los cuales llevar a cabo sus creaciones. Los hay para todos los gustos y cada uno de ellos posee características escenciales que los identifica y por las que son elegidos según el concepto artístico que se quiere comunicar. Uno de ellos es el vidrio, un material con el que se puede jugar, creando múltiples objetos de arte.

Desde el pasado 5 de diciembre y hasta el próximo 19 de enero del 2019 se está llevando a cabo la exposición de la primera edición del Certamen Nacional de joyería con vidrio convocado por Fundesarte, cátedra de promoción de la artesanía de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Museo de Arte Contemporáneo y Vidrio de Alcorcón (MAVA), reuniendo cerca de medio centenar de piezas realizadas por 29 creadores procedentes de toda la geografía nacional. Uno de ellos es la diseñadora mexicana Saskia Bostelmann.


En su página web podemos encontrar unos apuntes biográficos de la artista:
Es diseñadora y joyera. Estudió diseño industrial en México DF y trabajó algunos años como museógrafa y diseñadora en el Museo Tamayo y en varios proyectos independientes. A la vez estudió joyerí­a, primero en México y después obtuvo una beca Fulbright para estudiar una maestrí­a en artes plásticas (especialidad en joyerí­a y metales) en RISD, USA. También fue asistente de varios artistas e impartió clases de joyería. Trabajó varios años en NY como diseñadora de joyería para importantes marcas de moda como Liz Claiborne, Kenneth Cole, entre otros y continuó con la docencia, dando cursos de joyería. Despues de algunos años partió a Milan con una beca del grupo Richemont/Creative Academy y obtuvo un master en diseño enfocado a los artí­culos de lujo. Posteriormente trabajó en Cartier, Parí­s como diseñadora de joyería. Ha expuesto tanto individual como colectivamente en México, USA y Europa. Ahora vive y trabaja en Madrid; ha montado su estudio de diseño y joyería en esta misma ciudad e imparte clases de diseño en el IED (Instituto Europeo di Design).
Tenemos casi un mes para poder visitar la exposición y descubrir la propuesta artística que esta creadora mexicana afincada en España nos propone en este certamen de joyería con vidrio. La exposición puede verse en la Casa de Cultura Giralt Laporta ubicada en calle La Paz número 51 de la localidad madrileña de Valdemorillo.


0 comentarios: