jueves, diciembre 27, 2018

Aún puedes participar en el Concurso Internacional de Booktubers del FCE de México

0 comentarios
Debo de reconocer que la primera vez que leí esta palabra no sabía exactamente a qué se refería. Me tuve que poner a buscar hasta que encontré la siguiente definición en la Wikipedia: "BookTube hace alusión a la comunidad de creadores de contenido de YouTube que suben vídeos dando opiniones y/o recomendando libros que han leído.​ Al subir las recomendaciones en forma de vídeo, hacen su presentación más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador. El término se deriva de las palabras «Book» («libro» en inglés) y «Tube» (de YouTube)."

Pues bien, el Fondo de Cultura Económica de México ha lanzado la convocatoria para el Concurso Internacional de Booktubers enfocado a participantes entre 9 y 19 años de edad, divididos en tres categorías, para que cada uno de ellas elija un libro determinado y, despues de haberlo leído, elaborar un vídeo entre 1 y 3 minutos máximo, dando a conocer su opinión y reflexiones a partir de la lectura efectuada. Toda la información la encuentras en la siguiente página del FCE: http://booktubers.fondodeculturaeconomica.com/


Las bases del concurso las puedes ver aqui, o si prefieres ir directamente a la página web del Concurso:
A. La convocatoria estará abierta a participantes de 9 a 19 años de edad, con un video en idioma español, sin importar el territorio geográfico en el que residan. La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases de esta convocatoria.

B. El premio del concurso Booktubers 2018 #LeoyCompartoFCE consistirá en un reconocimiento, una tableta, un paquete de libros del FCE y un taller en el Centro de Cultura Digital.

C. El video deberá tener de 1 a 3 minutos de duración; de no ser así, será descalificado. Se valorarán las opiniones personales de los participantes más que los resúmenes de los libros.

D. Se descalificarán aquellos videos que se limiten a contar la trama, específicamente el final.

E. Cada participante deberá ser registrado en nuestra página www.fondodeculturaeconomica.com por un adulto responsable.

F. Los videos se recibirán desde el 3 de septiembre de 2018 hasta el 17 de marzo de 2019. No se aceptarán extemporáneos bajo ninguna circunstancia.

G. El Fondo de Cultura Económica designará un jurado compuesto por cinco prestigiosos autores y booktubers que elegirán tres videos ganadores, uno por cada categoría, y otorgarán menciones si así lo consideran.

H. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por correo electrónico a los participantes el 2 de abril de 2019, en la página del FCE y en las redes sociales. Ese mismo día se dará a conocer el lugar de la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el 28 de abril de 2019.

I. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por las instituciones convocantes.

J. Los datos personales de los participantes son de carácter confidencial, y así serán tratados de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

K. En caso de dudas, pueden comunicarse a las oficinas del Fondo de Cultura Económica en el teléfono 5554491800 o a los correos edigital@fondodeculturaeconomica.com y hdelarosa@fondodeculturaeconomica.com
Estoy seguro que hay muchos mexicanos que viven en España de entre ese rango de edad y que a lo mejor les puede interesar participar en el concurso, por lo que los animo a que se lo planteen seriamente y no lo dejen para lo último. En estas vacaciones decembrinas puede ser una buena oportunidad para leer y elaborar el video para que luego lo envíen al concurso. Recuerden que la fecha límite es el 17 de marzo del 2019...¡Mucha suerte!

0 comentarios: