sábado, noviembre 17, 2018

La revista "Estación Poesía" publica un texto del diplomático mexicano Jorge Valdés Díaz-Vélez

0 comentarios
Cuando nos enteramos de alguna noticia que tiene que ver con los mexicanos en España nos llena de alegría y satisfaccion por tratarse de paisanos nuestros, pero cuando ese mexicano es además nuestro amigo, pues la alegría es doblemente intensa. Éste es el caso, porque se trata de una noticia que tiene que ver con nuestro amigo, el diplomático mexicano Jorge Valdés Díaz-Vélez quien durante un tiempo fue el Director del Instituto de México en España.

Estación Poesía es una revista cuatrimestral de la Universidad de Sevilla en la que poetas, traductores y críticos sevillanos, sean de la comunidad académica o no, compartirán espacio con los mejores autores del panorama poético español e internacional. En esta edición de otoño del 2018 se presenta el texto "Expreso de medianoche" del mexicano Valdés Díaz-Vélez.


En la Wikipedia podemos encontrarnos unos apuntes biográficos de este escritor y diplomático mexicano:
Jorge Valdés Díaz-Vélez. Escritor y diplomático mexicano nacido en Torreón, Coahuila, en 1955. Se le han otorgado el Premio Latinoamericano Plural, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana y el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. Fue fundador y director de la Casa de la Cultura de Saltillo, Coahuila. Como Miembro de Carrera del Servicio Exterior Mexicano, al que ingresó por concurso público en 1993, dirigió el Centro Cultural de México en Costa Rica y el Instituto de México en España. Ha servido en las embajadas en Argentina, España, Costa Rica, Cuba, Marruecos y Trinidad y Tobago, y en el Consulado General en Miami, Florida, Estados Unidos de América. En la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha desempeñado como director de Convenios y Programas, director de Difusión Cultural, y director de proyectos de las Actividades Conmemorativas de 2010 en el exterior. Es miembro del Sistema nacional de creadores de arte.
Desde este modesto espacio le queremos enviar un abrazo fuerte y sincero a nuestro amigo Jorge y les invitamos a que descubran el texto que ha aparecido en esta revista patrocinada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.


0 comentarios: